OPERACIÓN PIJAMAS
De:06:40 a 08:59 Con:Denisse Mendieta y Raquel Gutierrez
Ahora, Morales ganaría con el 59% en primera vuelta
28 de Julio de 2014
A 77 días de las elecciones generales, la primera...
Morales dice que Bachelet se equivoca al impugnar a la CIJ
28 de Julio de 2014
   El presidente Evo Morales consideró...
Bolívar no da adelante
28 de Julio de 2014
  Bolívar necesita goles pero no los hace, por ejemplo ayer no pudo ganarle a Oriente...
Al Tigre se le esfuma el triunfo en descuentos
28 de Julio de 2014
The Strongest dejó escapar un triunfo que le hubiera permitido...
Alejandro Sanz y Raquel Perera dan la bienvenida a su hija Alma
28 de Julio de 2014
El cantante Alejandro Sanz y su mujer, Raquel Perera,...
Charlize Theron ya luce anillo de compromiso
28 de Julio de 2014
  Pese a que ninguno de los dos protagonistas ha confirmado...
La Paz - Bolivia.
martes 29, julio 2014
     
 
Morales dice que Bachelet se equivoca al impugnar a la CIJ ( >>> ) 28 de Julio de 2014
  

El presidente Evo Morales consideró que Michelle Bachelet se equivoca al  impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con relación a la demanda boliviana. Dijo que, como representante de un país, como mujer y de un partido socialista, debería optar por soluciones pacíficas.

“Siento que la hermana Presidenta de un país vecino como Chile se equivoca, es una Presidenta que representa a un país, a un partido socialista, a la mujer. Las mujeres y los socialistas siempre buscamos soluciones pacíficas, soluciones mediante el diálogo; yo deseo mejorar la amistad y la vecindad, esa debe ser nuestra obligación”, afirmó el gobernante boliviano el domingo en rueda de prensa.

Señaló que la decisión chilena “desconoce el derecho internacional y el derecho legítimo que tiene Bolivia a retornar al mar con soberanía”.

A principios de julio, la Presidenta de Chile informó sobre la decisión de su gobierno de impugnar la competencia de la CIJ. En consecuencia, la demanda que presentó Bolivia contra el país vecino fue temporalmente suspendida hasta que la Corte se pronuncie sobre la impugnación.

Al respecto, Morales expresó su confianza en el equipo de abogados que trabaja en la respuesta a la impugnación y luego informó que hoy sostendrá una reunión con excancilleres a las 06.00 en el Palacio de Gobierno. “La presencia de los excancilleres de Bolivia nos sirve para explicar con mucho argumento el tema del mar”, refirió la primera autoridad del país.

El Mandatario viajará hoy a Venezuela, a la reunión de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Indicó que la instancia analiza la integración de Bolivia al bloque debido al enclaustramiento marítimo. “Chile no tiene un documento de apoyo de ningún Estado (...), mientras que Bolivia tiene apoyo de gobiernos”, enfatizó.

Mesa pide no politizar

Campaña

El expresidente y portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa, pidió ayer, en una entrevista en la red ATB, no politizar la acción jurídica boliviana, en alusión al discurso de candidatos para las elecciones de octubre. En el caso, es imprescindible la unidad del país, dijo.

Bolivia planteará juzgar a Israel por genocidio

El presidente boliviano Evo Morales pidió ayer que cese el ataque de Israel a Palestina en la Franja de Gaza y que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente una demanda internacional contra los autores materiales e intelectuales.

“Hacer un llamado, primero a parar el genocidio en Palestina y, segundo, a que puedan las organizaciones de derechos humanos desde las Naciones Unidas y otras instituciones asumir su responsabilidad de juzgar (a Israel)”, afirmó.

“Si tenemos una Alta Comisionada por los Derechos Humanos, podría empezar una demanda por genocidio”, arguyó el gobernante.

El mandatario Morales indicó que según los medios de comunicación se reportan más de 1.000 muertos, entre ellos 200 niños, y por esta razón condenó los ataques de Israel, país al que considera autor material del “genocidio”, y a Estados Unidos como autor intelectual.

“No hay nada que investigar, sino juzgar,  por eso mi pedido”. El Jefe del Estado también demandó una activa participación del Consejo de Seguridad de la ONU en este conflicto. “Cuando Estados y  pueblos enfrentan políticas del imperio, ahí está el Consejo de Seguridad, (pero) cuando el imperio humilla, mata, como en Palestina, no hay Consejo”, enfatizó.

                      FUENTE: La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz