TOP SHOW
De:14:00 a 14:59
Ejecutivo anuncia excepciones al incremento salarial en empresas deficitarias como Huanuni
29 de Abril de 2017
El Gobierno aplicará un...
TAM gestiona compra de un Boeing en Rumania tras fracaso de una primera negociación
29 de Abril de 2017
Transporte Aéreo Militar (TAM)...
Tardelli intentó sobornar a su custodio para darse a la fuga de Palmasola
29 de Abril de 2017
El fiscal de materia Anticorrupción de Santa...
Mandatarios de UE adoptan por unanimidad su estrategia para el ‘brexit’
29 de Abril de 2017
Los mandatarios europeos adoptaron este sábado...
Sismo de magnitud 6,8 frente a Filipinas deja dos heridos y provoca pánico
29 de Abril de 2017
El sismo de magnitud 6,8 con epicentro frente a...
Nintendo lanzará en julio su consola portátil renovada New 2DS XL
29 de Abril de 2017
La compañía japonesa Nintendo anunció...
Listado de ganadores de Premios Billboard de la Música Latina 2017
29 de Abril de 2017
Los ganadores de los Premios Billboard de la Música...
Conmebol suspende a tres jugadores de Peñarol y uno de Palmeiras por gresca en partido por la Libertadores
29 de Abril de 2017
La Confederación...
Felipe Melo, el 'carnicero' del fútbol
29 de Abril de 2017
Tras los incidentes violentos que se suscitaron después del partido que disputaron...
La Paz - Bolivia.
sábado 29, abril 2017
     
 
Ejecutivo anuncia excepciones al incremento salarial en empresas deficitarias como Huanuni ( >>> ) 29 de Abril de 2017

El Gobierno aplicará un régimen de excepciones para la entrega del incremento salarial 2017 acordado este jueves con la dirigencia de  la Central Obrera Boliviana (COB). Las empresas públicas deficitarias, como el caso de la minera Huanuni, no recibirán el beneficio, anunció el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“Creemos que el sector privado está en condiciones (de pagar el incremento), el sector público también, salvo algunas empresas que en el decreto (reglamentario) se van establecer en un régimen de excepciones”, anticipó ayer durante una entrevista en la red ATB.

La autoridad apuntó a empresas como la Empresa Minera Huanuni (EMH) que en 2016, por ejemplo, cerró con un déficit de $us 10 millones por la baja producción.

En una gestión anterior (2015) cerró con un déficit de $us 17 millones debido, principalmente, a la continua baja del precio internacional del estaño.

“Por ejemplo hay empresas que no van a aplicar el incremento precisamente por la situación en la que se encuentran, por ejemplo Huanuni. Hay ese tipo de excepciones que el Decreto Supremo de aprobación del incremento se van a establecer”, desveló Rada.

La Razón informó el 7 de marzo de este año que otra empresa que cerró 2016 con cifra negativa es la Empresa Minera Corocoro (EMC). Perdió $us 100.000 por la baja cotización de los minerales en el mercado externo. 

 

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:54 / 28 de abril de 2017

 
     
     
 
TAM gestiona compra de un Boeing en Rumania tras fracaso de una primera negociación ( >>> ) 29 de Abril de 2017

Transporte Aéreo Militar (TAM) fracasó en la adquisición de una aeronave inglesa para su flota y ahora buscará otra, de la misma procedencia, de una aerolínea rumana, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Hemos tenido problemas con una primera aeronave que teníamos preparada, prácticamente habíamos cerrado un leasing financiero pero a última hora, el congelamiento de cuentas que tuvimos, porque hubo que pagar una deuda al Exinbank, hizo que no se pueda firmar (la adquisición)”, explicó.

Indicó que el congelamiento de cuentas derivó en que no se pueda llegar a un acuerdo con la primera empresa inglesa y ahora el TAM tramita, por la misma figura de "leasing financiero" (alquiler con opción a compra), la compra con otra empresa inglesa que opera con una aerolínea rumana.

Una delegación del TAM y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fue hasta Rumania para realizar las gestiones y adquirir el aparato, un Boeing 737-300, similar a la primera propuesta que no se concretó.

A través del Decreto Supremo 3074 –aprobado el 1 de febrero–, el Gobierno determinó ampliar por 150 días el plazo para consolidar la transformación del TAM a una empresa pública, una vez que se cumplió el término de 45 días calendario previsto en el primer Decreto Supremo 3025 del 14 de diciembre de 2016 para el cambio de la línea aérea militar a empresa pública.

Pese al problema con la aeronave, Ferreira dijo que el Gobierno y los ejecutivos del TAM están optimistas en cumplir el plazo establecido que fenece el 30 de junio para que desde el 1 de julio comience a operar como empresa pública.

“De todas formas, si se llega a concretar este leasing, (la aeronave) tiene que venir a hacer un mantenimiento total en nuestro taller de servicio de mantenimiento de Cochabamba. Somos optimistas, no hay otra alternativa (de opción de compra)”, señaló.

La empresa pública TAM deberá migrar al Sistema de Regulación Civil, cuya entidad rectora es la DGAC.

 

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:20 / 28 de abril de 2017

 
     
     
 
Tardelli intentó sobornar a su custodio para darse a la fuga de Palmasola ( >>> ) 29 de Abril de 2017

El fiscal de materia Anticorrupción de Santa Cruz, Luis Montaño informó el viernes que el principal sospechoso del atraco a Brinks, Mariano Tardelli, intentó sobornar a su custodio para darse a la fuga del penal de Palmasola donde guarda detención preventiva.

"Se nos ha proporcionado a la Fiscalía por parte de la gobernación del penal de Palmasola la información de una pretendida fuga del señor Tardelli que quiso sobornar con una cantidad fuerte de dinero a uno de los funcionarios policiales", confirmó el fiscal en una conferencia de prensa.

El representante del Ministerio Público aseveró que es potestad de Régimen Penitenciario tomar las medidas pertinentes ante este hecho y solicitar su traslado a otra cárcel de alta seguridad, que en este caso puede ser Chonchocoro de La Paz.

Tardelli es el principal sindicado del robo a un camión blindado de Brinks perpetrado el pasado 29 de marzo en la carretera Bioceánica junto con otros delincuentes de distintas nacionalidades que después se enfrentaron a la policía en una hacienda que está a su nombre y del cual resultaron heridos cinco policías. 

 

 

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:24 / 28 de abril de 2017

 
     
     
 
Mandatarios de UE adoptan por unanimidad su estrategia para el ‘brexit’ ( >>> ) 29 de Abril de 2017

Los mandatarios europeos adoptaron este sábado "por unanimidad" su "firme" estrategia para las negociaciones de divorcio con Reino Unido, en una cumbre sin su homóloga británica en la que subrayaron su "unidad" de cara al “brexit”.

"Orientaciones adoptadas por unanimidad. El justo y firme mandato político de la UE a 27 para las negociaciones del “brexit” está listo", tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien subrayó horas antes la importancia de la "unidad" para lograr "concluir las negociaciones".

El encuentro llega días después de un cruce de declaraciones a ambos lados del Canal de la Mancha. La primera ministra británica, Theresa May, acusó a los 27 de "unirse contra Reino Unido", después de que su homóloga alemana, Angela Merkel, advirtiera que "no gozará de los mismos derechos" fuera del bloque.

El negociador europeo para el “brexit”, Michel Barnier, señaló a su llegada que esta "unidad no está dirigida contra Reino Unido", mientras que el presidente francés, François Hollande, indicó que el “brexit” implicará un "precio" para Reino Unido, aunque "no tiene por qué ser punitivo".

Reino Unido comunicó formalmente el 29 de marzo su decisión de convertirse en el primer país del bloque en marcharse y, desde entonces, ambas partes aceleran los preparativos de unas negociaciones que se anuncian complejas y en las que la UE ya plasmó sus prioridades: derechos de los ciudadanos, factura a pagar e Irlanda.

'Choque de trenes'

Además, la estrategia europea pasa por no abordar la futura relación con un Reino Unido fuera del bloque, que podría incluir un acuerdo de libre comercio, mientras no se registren progresos significativos en las negociaciones de divorcio y especialmente en las tres prioridades.

Sin embargo, las conversaciones sobre esa futura relación, que podría romper la unidad mostrada hasta el momento en el bloque, parecen lejos. Aunque Reino Unido ya mostró su preferencia por negociarla simultáneamente al divorcio, los europeos se niegan por el momento.

En sus orientaciones de negociación, adoptadas rápidamente por los mandatarios, los 27 quieren garantizar los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y viceversa, así como dejar negro sobre blanco la obligación para Londres de pagar por sus compromisos ya asumidos con sus socios y que, según fuentes europeas, podrían elevarse a 60.000 millones de euros.   La tercera prioridad es la "cuestión irlandesa", máxime cuando nadie desea el regreso de una frontera física entre la República de Irlanda y la británica Irlanda del Norte ni el cuestionamiento de los acuerdos de paz en la zona. Pero el tema financiero es el que, a juicio de una fuente diplomática, podría desembocar en un "choque de trenes".

Para España, el Estado de la UE con más británicos residentes fuera de su país, la cuestión de garantizar los derechos de los ciudadanos es una prioridad, sobre todo porque Reino Unido es "el primer destino" de sus inversiones y hay españoles trabajando allí, recordó el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El 'brexit de Theresa'   

Tusk también propuso en las orientaciones, desveladas el 31 de marzo, incluir que cualquier acuerdo sobre las futuras relaciones entre Gibraltar y la UE deberá contar con el acuerdo previo entre Londres y Madrid, lo cual generó una intensa polémica entre ambas capitales.

La reunión servirá también para lanzar la batalla sobre el traslado de la Autoridad Bancaria Europea y la Agencia Europea de Medicamentos, actualmente basadas en Londres y que ya cuentan con decenas de ciudades interesadas en acoger alguna de ellas, como Barcelona.   El proceso de divorcio apenas acaba de comenzar. Tras la cumbre, la Comisión Europea publicará su propuesta de directrices de negociación, los 27 darán el mandato negociador a Barnier y, todo ello, antes de las elecciones británicas anticipadas, a cuyo término la UE espera poder finalmente empezar a negociar.

May convocó estas elecciones con el objetivo de reforzar su posición de cara a las negociaciones, si bien los mandatarios europeos relativizaron el impacto de una eventual victoria aplastante de la británica, ya que para entonces las orientaciones de negociación ya estarán fijadas.

Para el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, los comicios británicos son un "problema interno", en el que la primera ministra británica buscará el apoyo de la población para "no tener un “brexit” duro o blando, sino el rexit de Theresa".

 

La Razón Digital / AFP / Bruselas

08:57 / 29 de abril de 2017

 
     
     
 
Sismo de magnitud 6,8 frente a Filipinas deja dos heridos y provoca pánico ( >>> ) 29 de Abril de 2017

El sismo de magnitud 6,8 con epicentro frente a las costas de Filipinas que sacudió al archipiélago en las primeras horas del sábado, provocando pánico en la población, dejó dos heridos y provocó daños en algunos edificios, informaron las autoridades.

El temblor se produjo a poca profundidad frente al litoral de la región de Mindanao (sur), a 700 km al sureste de Manila, indicó el Instituto Estadounidense de Estudios Geológicos (USGS).

Las autoridades estadounidenses habían advertido del riesgo de marejadas en Mindanao y en Indonesia después del sismo, que se produjo a las 04H23 hora local (20H23 GMT del viernes), pero dos horas después el alerta fue levantada.

Los residentes de la zona saltaron de sus camas por el miedo y salieron a las calles. El sismo dejó grietas en un hospital, en dos edificios del gobierno y en un puerto.

Al menos una casa se derrumbó y hubo un corte de electricidad, pero breve.

"Primero parecía que el suelo se levantó y después comenzó a moverse violentamente de lado a lado. Después se fue la luz", dijo Adrian Morallas, empleado de la defensa civil en la ciudad de General Santos.

"Me agaché y me escondí debajo de mi escritorio, como dice nuestra directiva para enfrentar los desastres, me pareció muy difícil porque estaba oscuro y el suelo se agitaba", agregó.

Morallas dijo que a las comunidades costeras se les ordenó evacuar la zona como precaución, pero las autoridades no cuentan con datos sobre cuántas personas efectivamente abandonaron sus hogares.

Morallas informó que dos personas resultaron heridas durante la evacuación en la zona de Mindanao, en las localidades de Glan y de Malapatan.

El sismo se produjo a una profundidad de 41 kilómetros de la isla de Mindanao, informó el USGS.

Filipinas está situado en el "cinturón de fuego" del Pacífico, una zona de contacto de placas tectónicas, lo que provoca una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Un mortífero sismo de magnitud 7,1 dejó 220 muertos en octubre de 2013 en las islas del centro del archipiélago. 

 

La Razón Digital / AFP / Manila

01:27 / 29 de abril de 2017

 
     
     
 
Nintendo lanzará en julio su consola portátil renovada New 2DS XL ( >>> ) 29 de Abril de 2017

La compañía japonesa Nintendo anunció este viernes el lanzamiento en julio de su consola portátil renovada New 2DS XL, un modelo más ligero, con una pantalla un 82 % más grande que su versión anterior y un procesador mejor.

La nueva New Nintendo 2DS XL (denominada New Nintendo 2DS LL en Japón) toma elementos de New Nintendo 3DS XL como el tamaño de la pantalla, 4,88 pulgadas la superior con panel LCD y 4,18 pulgadas la inferior, mayor que la del modelo original de 2DS lanzado en 2013.

La portátil cuenta ahora con un procesador mejor y su diseño pasa a ser plegable, la tónica general en la familia 3DS, que ha vendido más de 63 millones de unidades en todo el mundo.

Pese a tomar muchas de las características de 3DS, la nueva 2DS no reproducirá imágenes en tres dimensiones y contará con un peso de 260 gramos, un 20 % más ligera que su hermana mayor.

New Nintendo 2DS XL será compatible con los más de 1.000 juegos del catálogo nipón -y los respectivos títulos en cada región, ya que el modelo no cuenta con región libre- y saldrá a la venta el 13 de julio en el país asiático por 14.980 yenes (uno 134 dólares).

Los consumidores de Europa y Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 28 de julio para hacerse con el nuevo modelo de la compañía nipona, que la comercializará por 149,99 dólares en EE.UU. y una cantidad variable en función del país comunitario donde salga.

La empresa de Kioto (oeste) reveló su nueva portátil un día después de presentar sus resultados financieros del ejercicio nipón 2016 (que finalizó el 31 de marzo), en el que sextuplicó su beneficio neto gracias a varias partidas de ingresos extraordinarios y el "prometedor" arranque de su nueva consola doméstica, Switch.

El modelo, que combina elementos sobremesa y portátil ha abierto el debate sobre el tiempo de vida de estos modelos de la compañía, que ya anunció que, de momento, seguirá adelante con su producción y el desarrollo de nuevos juegos.

 

La Razón Digital / EFE / Tokio

11:37 / 28 de abril de 2017

 
     
     
 
Listado de ganadores de Premios Billboard de la Música Latina 2017 ( >>> ) 29 de Abril de 2017

Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2017, celebrados este 27 de abril en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables (Florida, EE.UU.), fueron los siguientes:

CATEGORÍA DE ARTISTAS:

  • Artista del año: Juan Gabriel
  • Artista del año, Debut: CNCO.
  • Gira del año: Marc Anthony.
  • Artista del año, redes sociales: Jennifer López.
  • Artista "crossover" del año: Justin Bieber.

CATEGORÍA CANCIONES:

  • Canción del año: "Hasta El Amanecer", de Nicky Jam.
  • Colaboración vocal: Enrique Iglesias y Wisin por "Duele el corazón".
  • Artista del año, Masculino: Nicky Jam.
  • Artista del año, Femenino: Shakira.
  • Artista del año, Dúo o Grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.
  • Sello discográfico del año: Sony Music Latin.
  • Casa disquera del año: Sony Music Latin.
  • Canción del año, Airplay: "Duele el Corazón", de Enrique Iglesias y Wisin.
  • Enrique Iglesias - DUELE EL CORAZON ft. Wisin. Video: EnriqueIglesiasVEVO
  • Sello discográfico del año, Airplay: Sony Music Latin.
  • Casa disquera del año, Airplay: Sony Music Latin.
  • Canción del año, Digital: "Hasta el amanecer", de Nicky Jam.
  • Canción del año, Streaming: "Hasta el amanecer", de Nicky Jam.

CATEGORÍA ÁLBUMES:

Top Latin Album

  • Álbum del año: "Los Dúo 2", de Juan Gabriel.
  • Álbum recopilación del año: "Las bandas románticas de América 2016".
  • Artista del año, masculino: Juan Gabriel.
  • Artista del año, femenino: Selena.
  • Artista del año, dúo o grupo: Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.
  • Sello discográfico del año: Universal Music Latin Entertainment.
  • Casa discográfica del año: Fonovisa.

CATEGORÍA LATIN POP:

  • Canción del año: "Duele el Corazón", de Enrique Iglesias y Wisin.
  • Artista del año, solista: Enrique Iglesias.
  • Artista del año, dúo o grupo: CNCO.
  • Sello discográfico del año, Latin Pop Airplay: Sony Music Latin.
  • Casa discográfica del año, Latin Pop Airplay: Sony Music Latin.
  • Álbum del año: "Los Dúo 2", de Juan Gabriel.
  • Artista del año, solista: Juan Gabriel.
  • Artista del año, dúo o grupo: CNCO.
  • Sello discográfico del año, Latin Pop Albums: Universal Music Latin Entertainment.
  • Casa discográfica del año, Latin Pop Albums: Fonovisa.

CATEGORÍA TROPICAL:

  • Canción tropical del año: "Bailar", de Deorro, Pitbull y Elvis Crespo.
  • Artista del año Tropical Songs , Solista: Prince Royce.
  • Artista del año Tropical Songs, Dúo o Grupo: Gente de Zona.
  • Sello discográfico del año Tropical Songs Airplay: Sony Music Latin.
  • Casa discográfica del año, Tropical Songs Airplay: Sony Music Latin.
  • Álbum tropical del año: "Visualízate", de Gente de Zona.
  • Artista del año Tropical Albums, solista: Marc Anthony.
  • Artista del año Tropical Albums, dúo o grupo: Gente de Zona.
  • Sello discográfico del año Tropical Albums: Sony Music Latin.
  • Casa discográfica del año Tropical Albums: Sony Music Latin.

CATEGORÍA REGIONAL MEXICANO:

  • Canción regional mexicana del año: "Solo con verte", de Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.
  • Banda Sinaloense Ms De Sergio Lizarraga - Solo Con Verte. Video: MUSICA BANDA
  • Artista del año, solista: Gerardo Ortiz.
  • Artista del año, dúo o grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.
  • Sello discográfico del año, "Regional Mexican Airplay": Universal Music Latin Entertainment.
  • Casa discográfica del año, "Regional Mexican Airplay: Fonovisa.
  • Álbum regional mexicano del año: "Recuerden Mi Estilo", de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.
  • Artista del año, solista: Joan Sebastian.
  • Artista del año, dúo o grupo: Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.
  • Sello discográfico del año: Universal Music Latin Entertainment.
  • Casa discográfica del año: Fonovisa.

CATEGORÍA LATIN RHYTHM:

  • Canción Latin Rhythm del año: "Hasta El Amanecer", de Nicky Jam.
  • Hasta el Amanecer - Nicky Jam. Video: NickyJamTV
  • Artista del año, solista: Nicky Jam.
  • Artista del año, dúo o grupo: Zion & Lennox.
  • Sello discográfico del año Latin Rhythm Airplay: Sony Music Latin.
  • Casa discográfica del año Latin Rhythm Airplay: Sony Music Latin.
  • Álbum Latin Rhythm del año: "Energía", de J Balvin.
  • Artista del año, solista: J Balvin.
  • Artista del Año, dúo o grupo: Zion & Lennox.
  • Sello discográfico del año: Sony Music Latin.
  • Casa discográfica del año: Capitol Latin.

CATEGORÍA ESCRITOR/PRODUCTOR/EDITORA:

  • Compositor del año: Horacio Palencia Cisneros.
  • Editora del año: DEL World Songs, ASCAP.
  • Corporación editora del año: Sony/ATV Music.
  • Productor de año: Saga WhiteBlack.

PREMIOS ESPECIALES:

  • Premio trayectoria artística: Ricardo Arjona.
  • Premio de la esperanza: Luis Fonsi.
  • Premio de la estrella: Jennifer López.

 

La Razón Digital / EFE / Miami

11:14 / 28 de abril de 2017

 
     
     
 
Conmebol suspende a tres jugadores de Peñarol y uno de Palmeiras por gresca en partido por la Libertadores ( >>> ) 29 de Abril de 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió provisionalmente por tres partidos a tres jugadores del Peñarol de Uruguay y a uno del Palmeiras de Brasil tras los incidentes en el partido disputado en Montevideo el miércoles por la Copa Libertadores.

Los castigados son los centrocampistas Nahitán Nández, Matías Mier y el lateral izquierdo Lucas Hernández de Peñarol y el mediocampista del Palmeiras Felipe Melo.

Los brasileños derrotaron a los uruguayos 3-2 y lideran cómodos el Grupo 5 del certamen con 10 puntos, contra 6 del Wilstermann de Bolivia, 4 del Atlético Tucumán y 3 de Peñarol.

El partido, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, fue dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

La Conmebol anunció este viernes que su Unidad Disciplinaria procedió a la apertura de un expediente disciplinario en base a los hechos ocurridos, específicamente al finalizar el encuentro.

De conformidad al artículo 64 del reglamento disciplinario, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias "cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción".

Peñarol jugó un gran primer tiempo en un partido complicado y lo terminó ganando 2-0. En el segundo Palmeiras dio vuelta el resultado para llevarse los tres puntos y tras el pitazo final surgió una trifulca que se extendió a las gradas.

La próxima fecha, el 2 de mayo, se enfrentarán el Atlético Tucumán con Peñarol y el 3 de mayo el Jorge Wilstermann con Palmeiras. 

 

La Razón Digital / AFP / Asunción

 

21:52 / 28 de abril de 2017

 
     
     
 
Felipe Melo, el 'carnicero' del fútbol ( >>> ) 29 de Abril de 2017

Tras los incidentes violentos que se suscitaron después del partido que disputaron Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores el miércoles pasado en Montevideo, el volante Felipe Melo del “Verdão” quedó en el ojo de la tormenta. Fue identificado como el provocador de las reyertas que se originaron entre jugadores de uno y otro plantel. El brasileño tiene un prontuario de escándalos dentro de los campos de juego que le han otorgado el apodo de “Carnicero”.

Incluso dijo que si no sería futbolista habría sido asesino, en una entrevista concedida a Sky Sports en 2015.

Hace dos días Palmeiras remontó en cancha el resultado de 2 a 0 que llevaba a su favor el cuadro uruguayo, pero luego de una heroica remontada los brasileños dieron la vuelta el resultado para imponerse 3 a 2. Al final del encuentro la cancha del estadio Campeón del Siglo se confundió con un ring, patadas y puñetes se repartieron por doquier.

Un video que circula por las redes sociales muestra a Melo aplicando una trompada al jugador de Peñarol Matías Mier, que habría ocasionado la trifulca que incluso se trasladó a las tribunas con enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes.

Ahora la Conmebol actuará de oficio y podría castigar severamente a su club por lo ocurrido en Uruguay; también caerá una sanción sobre el jugador. Los vídeos lo inculpan.

 

 

Felipe Melo es conocido por reacciones violentas dentro los campos deportivos, una serie de antecedentes polémicos agrandaron su fama.

Entre los varios altercados que ha protagonizado en su carrera, éstos son los más bochornosos.

6 de enero de 2010 Durante su estadía en la Juventus de Italia fue duramente criticado por una patada en el rostro de Massimo Paci cuando su club enfrentó al Parma en el estadio La Vecchia Signora y se ganó una tarjeta roja.

 

 

2 de julio de 2010 También tiene antecedentes violentos en Mundiales. En la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica 2010 pisó en el suelo al delantero de la selección holandesa Arjen Robben en un partido de los cuartos de final de esa cita ecuménica.

 

 

25 de agosto de 2014 En la final de la Supercopa de Turquía en 2014 Melo, que jugaba para el Galatasaray, estuvo a punto de ocasionar otra pelea campal. Tras errar su tiro en la definición por penales ante el Fenerbahce chocó intencionalmente con el arquero Volkan Demirel que salía a festejar. Luego lo insultó.

 

 

1 de octubre de 2014 Poco después del altercado en la Supercopa turca, Melo se vio envuelto en otro incidente. Estuvo a punto de lesionar de gravedad al delantero chileno del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, por la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa.

 

 

20 de diciembre de 2015 En el cotejo por la serie A del Calcio italiano entre Inter y Lazio, Felipe Melo mostró sus dotes en las artes marciales mixtas. Con una patada voladora dejó maltrecho al argentino Lucas Biglia de los registros de Lazio.

 

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:41 / 28 de abril de 2017