EN LÍNEA CON TUS ÉXITOS
De:19:30 a 20:59
El Reino Unido decide dejar la UE; Cameron anuncia que dimitirá
24 de Junio de 2016
  El voto por el "brexit" ha arrastrado...
En la noche de San Juan hubo más contaminación, fogatas e incendios que en 2015
24 de Junio de 2016
  En la noche de San Juan de...
La Asamblea elige hoy al contralor que ejercerá hasta 2022
24 de Junio de 2016
  La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designará...
Juanmi Callejón sufre accidente en España y retrasa su llegada
24 de Junio de 2016
  El jugador de Bolívar, el español...
Farías hace público su plan de trabajo como DT del Tigre y anuncia seis partidos en Ecuador
24 de Junio de 2016
  The Strongest inició...
Led Zeppelin gana el juicio sobre un supuesto plagio de 'Stairway to Heaven'
24 de Junio de 2016
  Led Zeppelin...
Kit Harington y Emlia Clarke ganarán 500.000 dólares
24 de Junio de 2016
  Los espectaculares datos de audiencia que lleva cosechando...
La Paz - Bolivia.
viernes 24, junio 2016
     
 
El Reino Unido decide dejar la UE; Cameron anuncia que dimitirá ( >>> ) 24 de Junio de 2016

 

El voto por el "brexit" ha arrastrado al primer ministro, David Cameron, a anunciar su decisión de dimitir y al desplome de la Bolsa de Londres y la libra esterlina, tras el histórico referendo europeo celebrado en el Reino Unido.

El 52 % de los británicos se pronunciaron este jueves en el plebiscito sobre Europa a favor de desligarse de Bruselas, frente a un 48 %, en una votación que atrajo más de 30 millones de votantes de los 46 millones llamados a las urnas, con un 72,1 % de participación, la más elevada en este país desde 1992.

En Inglaterra, un 53 % de votantes respaldó la salida frente a un 46,6 %, mientras que Gales se decantó también por esa opción con el 52,5 % del respaldo frente al 47,5 %.

Por su parte, Irlanda del Norte apostó por la Unión -55,8 % frente al 44,2 %- al igual que Escocia, con un 62 % de respaldo a la continuidad en el bloque común frente al 38 % pro "brexit".

Tras conocerse el resultado, el "premier" hizo una declaración ante la puerta de su residencia y despacho oficial de Downing Street, para anunciar que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual entre el 2 y el 5 de octubre en Birmingham (norte de Inglaterra).

Cameron consideró que debe respetarse la voluntad de los ciudadanos y que las negociaciones con Bruselas sobre la salida británica del bloque común deberán hacerse con otro líder al frente del Gobierno.

Según el dirigente conservador, no habrá modificaciones iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios y el próximo jefe del Ejecutivo deberá decidir si pide activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso sobre la retirada de un Estado miembro de la UE

El resultado del plebiscito ha tenido un efecto inmediato en la Bolsa de Valores de Londres, que se desplomó un 7,94 %, tras haber cerrado en la jornada previa con una subida del 1,23 % entre las predicciones de que ganaría la permanencia.

También la libra esterlina ha sufrido el impacto del "brexit" en los mercados internacionales. La divisa británica llegó a caer en las últimas horas más de un 10 % respecto al dólar, hasta los 1,33 dólares, su nivel más bajo desde 1985.

Posteriormente, ese descenso se moderaba y cotizaba a las 09:00 horas GMT a 1,391 dólares en el mercado londinense, un 6,44 % menos, y también bajaba frente al euro, para negociarse a 1,245 euros, un descenso del 4,65 %.

Dentro de este contexto, el Banco de Inglaterra ha asegurado que dará "todos los pasos necesarios" para asegurar la estabilidad monetaria y financiera en el Reino Unido.

Esa entidad ha dicho que tiene preparados 250.000 millones de libras (310.000 millones de euros, al cambio de hoy) adicionales para sustentar al sistema financiero del Reino Unido ante la prevista volatilidad que traerá el "brexit".

El gobernador del banco central, Mark Carney, advirtió de que la salida de la Unión Europea conllevará un periodo de "incertidumbre y reajuste", si bien insistió en que la institución está "bien preparada" con un plan de contingencia.

Del lado del "brexit", el líder del eurófobo UKIP, Nigel Farage, expresó hoy su esperanza de que este triunfo en el Reino Unido ayude a derribar el "proyecto fallido" que es la UE.

Por su parte, el exprimer ministro laborista, Tony Blair, declaraba hoy al canal Sky News que el voto por el "brexit" es "muy triste para el Reino Unido, Europa y el mundo" y pidió una "respuesta madura y reflexiva".

La Razón Digital / EFE / Londres

 
     
     
 
En la noche de San Juan hubo más contaminación, fogatas e incendios que en 2015 ( >>> ) 24 de Junio de 2016

 

En la noche de San Juan de este año hubo más contaminación, fogatas e incendios que en 2015, según un monitero de Alcaldía de La Paz. Este año 31 fogatas más fueron encendidas en relación a 2015 y exisitieron 89 focos de calor más que la pasada gestión. Algunos de los incendios reportados se registraron en los barrios de Alpacoma, Llojeta y en el parque Lak’a Uta.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, explicó que este año se reportaron 84 fogatas encendidas durante la noche de San Juan, 31 más que en la anterior gestión, cuando se apagaron 53 de ellas. En cuanto al número de incendios, ayer fueron atendidos 111, mientras que el año pasado el número de focos de calor llegó a 22. "Ahí se ve un incremento significativo", indicó.

En cuanto a la calidad de aire de la noche de San Juan, Daza reportó un incremento en cuanto a la contaminación registrada en comparación con 2015 con 108 microgramos por metro cúbico por particulas suspendidas y 74 microgramos por metro cúbico por particulas suspendidas respectivamente.

"Sin embargo, no llega a superar los límites permisibles de la Ley del Medio Ambiente, es importante analizar que los incendios no son incendios que suceden naturalmente como suceden en otros países por temperaturas muy altas, sino son incendios provocados por personas muy irresponsables, en algunos casos niños que no tenían la supervisión de sus padres", manifestó, según un reporte de la red ATB.

Funcionarios municipales tratan de apagar un incendio en la ladera oeste de La Paz. Foto: AMN

Daza explicó que la Alcaldía emitió los formularios respectivos contra aquellas personas que encendieron fogatas para la cancelación de la multa correspondiente.

Según la funcionaria municipal, el mayor número de incendios se presentó en las laderas de la ciudad de La Paz y en sitios poco accesibles.

De acuerdo a un reporte de la Red 114, según la Agencia Municipal de Noticias, hubo incendios en pajonales y áreas forestales en las laderas de los macrodistritos Periférica, San Antonio, Cotahuma, Max Paredes, Sur y Mallasa.

"Tenemos incendio forestales en todos los macrodistritos, los más afectados son Periférica y San Antonio. En estos lugares se tiene entre nueve casos de incendio. Una gran mayoría fue apagada por la brigadas, pero su acceso es difícil por encantarse en los cerros”, dijo uno de los responsables de la Red Municipal.

Otros focos de calor fueron provocados en el sector de Alpacoma, Llojeta y en el parque Lak’a Uta, explicó el subalcalde de Cotahuma, Freddy Mercado.

En la noche de San Juan y días previos la Intendencia Municipal decomisó 1.500 kilos de salchichas por no contar con los permisos respectivos o eran productos vencidos. En cuanto a fuegos artificiales se retuvo 5.000 unidades de diferentes tipos de fuegos pirotécnicos. 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

 
     
     
 
La Asamblea elige hoy al contralor que ejercerá hasta 2022 ( >>> ) 24 de Junio de 2016

 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designará hoy en horas de la tarde al nuevo Contralor General del Estado, quien ejercerá el cargo por los próximos seis años y reemplazará a Gabriel Herbas, quien ocupa el puesto de manera interina. La Asamblea elegirá de una lista de 26 finalistas, de más de 70 aspirantes, que pasaron por al menos cuatro filtros desde que en abril salió publicada la convocatoria.

El pleno de la Asamblea sesionará este jueves, desde las 15.00, para elegir a la nueva autoridad, que según la Constitución Política del Estado (CPE) debe ser designada por dos tercios de los diputados y senadores presentes. La nómina final está conformada por 20 varones y 6 mujeres, entre abogados, auditores y administradores de empresas.

"Los aspirantes que quedaron en carrera no cumplieron con los 14 parámetros (establecidos en la convocatoria para Contralor) y la mayoría pasó con nueve", explicó el presidente de la Comisión Mixta de Planificación, René Joaquino, según publica hoy el diario La Razón.

En la penúltima fase, los postulantes apuntaron en sus propuestas por separado a modificar la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental (Safco) con la que se rige la entidad de fiscalización.

"La Contralora o Contralor General del Estado ejercerá sus funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación", señala el artículo 216 de la CPE, que destaca que la Contraloría es responsable de la supervisión y del control externo posterior de las entidades públicas y de aquéllas en las que tenga participación o interés económico el Estado.

"La supervisión y el control se realizará asimismo sobre la adquisición, manejo y disposición de bienes y servicios estratégicos para el interés colectivo", menciona el texto constitucional. El nuevo contralor reemplazará a Herbas, quien fue designado en el cargo de manera interina desde 2008. 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

 
     
     
 
Juanmi Callejón sufre accidente en España y retrasa su llegada ( >>> ) 24 de Junio de 2016

 

El jugador de Bolívar, el español Juan Miguel Callejón, sufrió este jueves durante su vacación un accidente cuando practicaba esquí acuático, y no podrá incorporarse a las prácticas el lunes, como estaba previsto.

El futbolista se golpeó la mandíbula y fue atendido de inmediato por médicos, pero no sufre más que una contusión.

"No es nada grave, está bien, fue solo un golpe cuando practicaba esquí acuático en España. Pero en vez de llegar el sábado para incorporarse el lunes su vuelta se va a retrasar un poco", declaró el portavoz de la Academia, Jorge del Solar.

Callejón obtuvo el permiso para volver al trabajo con una semana de retraso después de contraer nupcias en su país y para pasar su luna de miel. El plantel inició la pretemporada el lunes al mando de su muevo técnico, el español Beñat San José Gil.

El esquí acuático (o esquí náutico) es una modalidad de esquí en que el deportista, unido por una cuerda a una lancha motora que lo arrastra a gran velocidad, se desliza sobre el agua con uno o dos esquís.

La Razón Digital / Jaime Ayllón La Paz

 
     
     
 
Farías hace público su plan de trabajo como DT del Tigre y anuncia seis partidos en Ecuador ( >>> ) 24 de Junio de 2016

 

The Strongest inició este jueves la pretemporada sin su entrenador, César Farías; sin embargo, el venezolano hizo público su plan de trabajo como técnico atigrado, que incluye seis partidos de preparación en Ecuador.

El DT ha dividido este período previo a la competición oficial en tres fases, la tercera “tendrá un momento crucial con nuestro stage en Ecuador, donde por espacio de casi dos semanas, enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudarán a construir las bases del The Strongest altamente competitivo a nivel continental que procuramos”. Farías aterrizó en el Tigre para los últimos 40 días de la temporada pasada y tras llegar a un acuerdo con la dirigencia renovó su contrato por otra más. En el próximo semestre, The Strongest jugará el torneo Apertura de la Liga 2016-17 y a comienzo del siguiente afrontará la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En la primera fase, que comenzó hoy “realizaremos una preparación preliminar específica para un grupo de jugadores nacionales que reforzarán diversos aspectos físicos y funcionales, de cara a una temporada bastante larga y desafiante. Esta fase representa una etapa previa a la pretemporada formal que hemos planificado”. La segunda coincidirá con la fecha en la que se incorporarán los futbolistas extranjeros del plantel, “quienes para entonces (1 de julio) habrán cumplido cuatro semanas de descanso con respecto al último encuentro oficial disputado con The Strongest”. Finalmente, “en la tercera etapa de preparación previa, que apunta al 4 de julio, en el que ya contaremos con todo el plantel del Tigre luego de la incorporación de los jugadores internacionales, con los que podremos dar inicio formalmente a la pretemporada 2016-2017”.

 

A continuación reproducimos el plan completo presentado por el técnico César Farías

Los objetivos que nos hemos trazado en esta nueva etapa con The Strongest requieren nuestra mayor exigencia y seriedad para poder alcanzar lo propuesto. Requieren del esfuerzo mancomunado de directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición y todos los que empujamos para que el Tigre logre ser lo que hemos definido como meta.

Para ello, hemos echado mano de toda nuestra experiencia y conocimiento para estructurar un plan, en comunión con la presidencia y la gerencia deportiva del club, acorde a muchos factores que influirán en el año futbolístico que tenemos al frente: una temporada bastante larga, llena de desafíos tanto nacionales como internacionales, que enfrentaremos con la mayor responsabilidad y seriedad. Ese plan se ha ajustado a múltiples variables y a la idea que perseguimos de alcanzar picos de rendimiento puntuales en momentos específicos de la campaña, y finalizar de la mejor manera posible el año calendario y encarar de manera óptima el gran desafío de la Copa Libertadores 2017.

Por ello, hemos definido tres fases en el reinicio de actividades de cara a esta nueva temporada: la primera, en la que realizaremos una preparación preliminar específica para un grupo de jugadores nacionales que reforzarán diversos aspectos físicos y funcionales, de cara a una temporada bastante larga y desafiante. Esta fase es la que iniciará el día 23 de junio, y que representa una etapa previa a la pretemporada formal que hemos planificado.

La segunda etapa coincide con la fecha en la que se incorporarán los futbolistas extranjeros del plantel, quienes para entonces (1 de julio) habrán cumplido cuatro semanas de descanso con respecto al último encuentro oficial disputado con The Strongest. Un descanso muy necesario para lo que procuramos: que nuestros jugadores tengan la mayor frescura física y mental para un largo e intrincado calendario, que abordaremos con un método integrado estructurado para mantener el nivel competitivo a lo largo de toda la campaña.

Finalmente, la tercera etapa de preparación previa, que apunta al 4 de julio, en el que ya contaremos con todo el plantel del Tigre luego de la incorporación de los jugadores internacionales, con los que podremos dar inicio formalmente a la pretemporada 2016-2017. Disfrutarán de un fin de semana adicional de descanso -con respecto al resto de la plantilla- luego de sus compromisos de selección, lo cual sin duda contribuirá al buen estado físico y a la disminución al mínimo de una posibilidad de desgaste en estos atletas apenas al inicio de la campaña. Esta etapa tendrá un momento crucial con nuestro stage en Ecuador, donde por espacio de casi dos semanas, enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudarán a construir las bases del The Strongest altamente competitivo a nivel continental que procuramos.

Será, como muchas veces hemos dicho, una temporada larga, exigente, en la que aspiramos alcanzar cotas inéditas para esta institución, de la mano de su presidente César Salinas y de su directiva. Y para ello, el diseño de nuestro plan integrado de preparación juega un papel fundamental en el porcentaje de probabilidades de alcanzar lo que anhelamos. Ese plan, dibujado para terminar de la mejor manera posible la temporada, y con objetivos claros y concretos como la Liga boliviana y la Copa Libertadores, tiene un claro enfoque en lo que será realmente importante para nosotros en estos meses por venir, y contempla un equilibrio fundamental entre esfuerzo, recuperación, exigencia y estado de forma óptimo para el más alto nivel.

Es importante comprender que los métodos modernos de preparación, aplicados por los equipos de trabajo de la élite futbolística mundial, no se cuentan por días de labores forzadas a múltiples turnos diarios y desgaste al máximo de todos los elementos de un plantel. Ello nos podría conllevar a un socavamiento físico y mental -que ya de por sí traerá consigo el largo calendario con descansos casi inexistentes que enfrentaremos- que podría tener graves consecuencias a nivel deportivo y de resultados.  Es en un plan equilibrado, que ejecutaremos con mesura y sumo cuidado en poco menos de cinco semanas, donde hallaremos la medida correcta para dejar el plantel de The Strongest a punto física, mental y futbolísticamente para todo lo que buscaremos en la temporada que enfrentaremos con todo nuestro deseo y esfuerzo de hacer de este club uno de los más competitivos de Sudamérica.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

 
     
     
 
Led Zeppelin gana el juicio sobre un supuesto plagio de 'Stairway to Heaven' ( >>> ) 24 de Junio de 2016

 

Led Zeppelin ganó este jueves en EE.UU. el juicio sobre un supuesto plagio de "Stairway to Heaven", su canción más conocida, después de que un jurado fallara a favor del célebre grupo de rock británico, informaron medios locales.

La decisión fue tomada de forma unánime por el grupo de ocho hombres y mujeres que formaban el jurado en un tribunal de Los Ángeles, indicó el diario Los Angeles Times.

A Led Zeppelin se le acusaba de que la famosa introducción de la guitarra de la canción, publicada en 1971, fue copiada directamente de la canción instrumental "Taurus", creada por la banda Spirit en 1968.

En un comunicado conjunto, que citaron los medios estadounidenses, el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant, de Led Zeppelin, manifestaron este jueves su satisfacción por el resultado del juicio.

"Estamos agradecidos por la concienzuda labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de 'Stairway to Heaven' y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y deseamos dejar atrás este asunto legal", señalaron en la nota.

Los abogados de Led Zeppelin defendieron el lunes que los demandantes no habían logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema.

Argumentaron, entre otros aspectos, que los demandantes no han conseguido demostrar las similitudes entre ambas canciones, ni que Led Zeppelin escuchara "Taurus" antes de escribir su mítica canción.

El propio Page rechazó las acusaciones de plagio y manifestó que no había escuchado la canción de Spirit hasta hace pocos años.

La demanda contra el grupo británico fue admitida en abril por el juez del distrito Gary Klausner en Los Ángeles, quien en su momento afirmó que había suficientes similitudes entre las dos canciones como para que el caso se resolviera en los tribunales.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el administrador Michael Skidmore, en representación del ya fallecido guitarrista de Spirit, Randy California, presentó la demanda por el parecido existente entre ambos temas.

Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en varias ocasiones a finales de los años 60 del pasado siglo.

Según Skidmore, Jimmy Page pidió a California que le enseñara los acordes iniciales de "Taurus".

Page, Plant y el bajista John Paul Jones, miembros con vida de Led Zeppelin, argumentaron que los parecidos entre las dos canciones están limitados a "una escala cromática descendiente de tonos", popular en el mundo de la música y que no puede ser susceptible de protección por derechos de autor.

Considerada una de las bandas más carismáticas e influyentes de la historia del rock, Led Zeppelin comenzó su carrera a finales de los años 60 y arrasó durante la década siguiente cuando editó, entre otros, el disco "Led Zeppelin IV" (1971), en el que se encontraba "Stairway to Heaven". 

La Razón Digital / EFE / Los Ángeles

 
     
     
 
Kit Harington y Emlia Clarke ganarán 500.000 dólares ( >>> ) 24 de Junio de 2016

 

Los espectaculares datos de audiencia que lleva cosechando desde hace varias temporadas la serie “Juego de tronos” a nivel mundial ha permitido que algunos de los actores que interpretan a sus protagonistas más carismáticos, como Daenerys Targaryen y Jon Nieve, a quienes dan vida los británicos Emilia Clarke y Kit Harington, hayan visto cómo se dispara su caché de cara a la próxima temporada de la ficción televisiva.

Los dos intérpretes se embolsarían a partir de ahora la abrumadora cifra de 500.000 dólares por cada episodio de la séptima temporada en el que participen.

Sin embargo, Clarke y Harington no serán los únicos que podrían recibir un cuantioso aumento de sueldo. Sus compañeros de reparto Peter Dinklage -Tyrion Lannister-, Lena Headey -Cersei Lannister- y Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister- también cobrarían esta misma cantidad a partir de la próxima temporada, cuya emisión dará comienzo en la primavera de 2017.

En cambio, aún se desconocen cuáles serán los honorarios de Sophie Turner y Maisie Williams -Sansa y Aria Stark, respectivamente-, quienes todavía están negociando los términos de sus nuevos contratos.

No es de extrañar que los protagonistas de una de las series de mayor éxito cobren semejantes sumas de dinero tras conocerse el presupuesto que HBO ha destinado a la producción de cada episodio de la sexta y actual temporada: nada menos que 10 millones de dólares por episodio. O lo que es lo mismo, 114 millones de dólares por temporada, según reveló uno de los productores de la serie, Bryan Cogman, a la revista Entertainment Weekly el pasado mes de marzo.

Pese a la gran acogida de crítica y público de la que ha gozado siempre la serie, sus responsables, D.B. Weiss y David Benioff, declararon recientemente que “Juego de tronos” estaba llegando a su fin, un desenlace que a buen seguro todos los seguidores de la serie esperan que no llegue nunca. 

La Razón Digital / BangShowbiz / Los Ángeles