LA MAÑANA ESTELAR
De:09:00 a 11:59 Con:Javier Garcia y Raul Alcala
Recuperan más de Bs 10 MM y suman 30 los investigados por desfalco al Banco Unión
17 de Octubre de 2017
Aldo Burgos, abogado del Banco Unión,...
Gobierno desafía a jerarcas de la Iglesia Católica a dejar el púlpito para hacer política
17 de Octubre de 2017
El Gobierno, mediante el ministro...
Ministerio de Educación pide no realizar ‘colas innecesarias’ para la preinscripción
17 de Octubre de 2017
El ministro de Educación, Roberto...
Encarcelamiento de líderes independentistas desata protestas en Cataluña
17 de Octubre de 2017
Cataluña vivía este martes una jornada...
Al menos 22 muertos y 85 heridos en ataque talibán a la Policía en Afganistán
17 de Octubre de 2017
Al menos 15 personas murieron este martes, incluido...
Google promociona su traductor en China, donde está bloqueado desde 2010
17 de Octubre de 2017
El gigante tecnológico Google ha lanzado una...
‘Súbete a mi moto’, la serie de televisión que contará la historia de Menudo
17 de Octubre de 2017
La serie de televisión "Súbete...
Perú llega a un histórico puesto 10 en el ranking FIFA; Bolivia cae 4 lugares
17 de Octubre de 2017
Una vez terminada la eliminatoria sudamericana...
Policía arrestó a 60 hinchas por desmanes en partido entre Wilstermann y The Strongest
17 de Octubre de 2017
El comandante departamental de la Policía,...
La Paz - Bolivia.
miércoles 18, octubre 2017
     
 
Recuperan más de Bs 10 MM y suman 30 los investigados por desfalco al Banco Unión ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

Aldo Burgos, abogado del Banco Unión, salió a la luz pública para aclarar que no habló sobre el poder de un brujo en el desfalco al banco estatal e informó que hasta la fecha fueron recuperados al menos Bs 10 millones. Además reveló que hay unos 30 investigados en este caso.

Diferentes medios de comunicación hicieron público que en la audiencia sobre del desfalco el abogado de la entidad bancaria habría mencionado que el principal acusado recurrió a un brujo para evitar que el personal se de cuenta del ilícito, lo que desató una serie de críticas.

En una entrevista con la televisora ATB, Burgos aseguró que esas declaraciones no le corresponden y dio algunos detalles sobre el curso de la investigación iniciada tras desvelarse el desfalco de más de Bs 37 millones en esa institución financiera.

"A la fecha hay un aproximado recuperado de más de 10 millones de bolivianos, entre inmuebles, vehículos y demás actuaciones que se han realizado", informó sin dar mayores detalles sobre el uso que dio al dinero el principal acusado y exfuncionario de ese banco Juan P. M..

Hasta la fecha son 30 las personas involucradas, entre ellas 13 están con detención preventiva y dos fueron beneficiadas con detención domiciliaria. Están divididos en cinco grupos los beneficiarios del dinero: Funcionarios del banco; familiares; grupo Juan Carlos (propietario de Renta A Car donde se lavaba parte del dinero); clan Curaca y el clan San Antonio.

El 27 de septiembre, el Banco Unión develó que el funcionario Juan P. M., exjefe de operaciones de la agencia de Batallas, a más de 100 kilómetros de La Paz, desfalcó Bs 400.000, monto que posteriormente subió a Bs 37,69 millones según estableció una auditoria del propio banco.

"El banco goza de muy buena salud económica. Sí, esto afecta al banco pero la credibilidad está en la reacción. El banco es el que descubre este hecho ilícito y en menos de 48 hroas logra detener a la persona coordinando con la Policía y el Ministerio Público. Se logra incautar 10 o 12 vehículos", indicó Burgos.

Según explicó el abogado, Juan P. M. ejercía hace un año la función de Jefe de Operaciones y fue por la denuncia de otro funcionario del banco que se logró aprehender al principal sospecho luego de que se observará una actitud y conducta irregular.

"El banco realiza las pesquisas y se descubren dos montos de apropiación ilegal", dijo.

El dinero sustraído fue distribuido primero entre la pareja de Juan P. M. y un amigo. Posteriormente entre familiares, la esposa de Juan P. M. y un curaca con quien el implicado planeó montar una canal de Televisión.

"El (curaca) desaparece y no podíamos hallarlo. Se allanó su oficina y se incautó una caja fuerte que ahora está en custodia policial. Luego él llama a la Policía y posteriormente se presenta a la Fiscalía y dice que no tenía nada que ver porque solo era astrólogo, pero existen declaraciones que señalan que se le entregó dinero", dijo Burgos.

El 28 de septiembre Juan P. M., principal acusado, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, mientras que su pareja Luciana R.C. al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y su amigo Alexis C.H. al penal de San Pedro.

"En una segunda fase ya se han operado los mecanismos correspondientes y tener una reunión con la empresa aseguradora para activar la póliza de seguridad", complementó.

 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:27 / 17 de octubre de 2017

 
     
     
 
Gobierno desafía a jerarcas de la Iglesia Católica a dejar el púlpito para hacer política ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

El Gobierno, mediante el ministro de la Presidencia, René Martínez, lanzó este lunes el desafío para que los jerarcas de la Iglesia Católica que quieran hacer política dejen de escudarse en sus funciones eclesiásticas.

“Habrá que dejar de lado ese escudo de justificación de estar haciendo actividad religiosa para entrar en un debate político. Si es que van a tomar una posición política están en su derecho, vivimos en democracia, pero dejemos estos escudos en un lado”, afirmó.

Hizo las declaraciones en referencia a los recientes pronunciamientos de los representantes del Clero, quienes advirtieron riesgos para la democracia en los proyectos que promueven la repostulación presidencial sin límites, como ocurre en el caso de Bolivia.

“Hay que separar a estas élites jerárquicas de la estructura religiosa en la medida en que están manifestando posicionamientos políticos muy camuflados, muy escudados en los espacios naturales donde desarrollan sus actividades”, insistió el ministro, quien comparó este accionar con el que desarrollan los colectivos ciudadanos que se movilizan en oposición al plan oficialista para la continuidad de Evo Morales en la Presidencia.

Ayer Morales también se refirió a este asunto y lamentó que algunos representantes de la Iglesia Católica crean que siguen los tiempos de la inquisición, porque no toleran que los indios estén al mando del Estado por decisión popular.

"No faltan algunos curas que son enemigos nuestros. Un cura dice del populismo a la dictadura. La Iglesia Católica institucionalmente de qué democracia nos pueden hablar (...), algunos curas todavía piensan que están en tiempos de inquisición, no aguantan que los indios seamos presidentes del gobierno y cuestionan, lamento mucho eso", dijo durante una entrega de obras en Cochabamba.

Se refirió al tema después que el representante de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, dijo el viernes en Sucre, en una misa por la Evangelización de los Pueblos, que "no podemos permitir que los populismos poco a poco se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad". 

 

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:51 / 16 de octubre de 2017

 
     
     
 
Ministerio de Educación pide no realizar ‘colas innecesarias’ para la preinscripción ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó esta lunes a los padres de familia a no realizar “colas innecesarias” en los establecimientos educativos que entregan los formularios para la preinscripción escolar 2018. Les recordó que pueden obtener este documento durante todo el mes.

Lo hizo después que varios establecimientos educativos, de los 490 habilitados en todo el país, amanecieran en esta jornada con extensas filas de padres de familia en sus puertas, a la espera de recibir el formulario de preinscripción.

“Lamentablemente en algunas unidades educativas la cola se ha anticipado, se han puesto a hacer una fila que es innecesaria. El formulario se puede recoger durante todo el mes…y obviamente esto va a permitir que los papás no solamente lo hagan ahora”, afirmó.

“No es el que llega primero el que va a lograr inscribirlos. Tienen que llenar el formulario y van a recibir el talón”, agregó. El nuevo sistema, que justamente fue implementado para terminar con las colas para la inscripción en establecimientos de alta demanda, establece que los padres deberán llenar los formularios con datos generales, tras lo cual recibirán el pie de la hoja como constancia de su inscripción.

Esta mañana, además de las colas, algunos padres de familia reclamaron porque los formularios no habían llegado a tiempo y demandaban mayor información para poder llenarlos. Aguilar dijo que existe tiempo suficiente para cumplir con este requisito y reiteró que “el estar primero no va a dar ningún privilegio ni ninguna ventaja”.

El Ministerio de Educación identificó 490 unidades educativas de alta demanda en el país, de las cuales 32 se encuentran en La Paz. 

 

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:05 / 16 de octubre de 2017

 
     
     
 
Encarcelamiento de líderes independentistas desata protestas en Cataluña ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas catalanes acusados de sedición por la justicia, que amenaza con tensar las relaciones entre el gobierno regional y el central.

"Desgraciadamente, tenemos presos políticos otra vez", sentenció el presidente catalán Carles Puigdemont.

Puigdemont, parte de su gobierno, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron una protesta contra el encarcelamiento de Jordi Cuixart, de la asociación Omnium Cultural, y de Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la que participaron cientos de personas en la céntrica plaza Sant Jaume.

La gente gritaba "libertad, independencia", "la solución no es la represión" y "libertad presos políticos".

Las próximas 48 horas podrían ser cruciales para el futuro del conflicto entre los ejecutivos de Madrid y Barcelona, que llevó al primero a rebajar las previsiones de crecimiento económico de 2018, de 2,6% a 2,3%.

El encarcelamiento y las protestas de este martes llegan en un momento de bloqueo en el contencioso por la declaración de independencia.   Tras un primer emplazamiento del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, al catalán, Carles Puigdemont, para que aclare si declaró o no la independencia la semana pasada, que fue contestado con una oferta de diálogo pero no un "sí" o un "no", el presidente catalán tiene ahora hasta el jueves para responder y rectificar.

Cuixart y Sánchez fueron encarcelados a la espera de un eventual juicio por la juez Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, sospechosos de haber convocado, dirigido y arengado las protestas contra los registros de la policía en busca de pruebas del referéndum inconstitucional de independencia del 1 de octubre.

"Decisión carente de todo fundamento"

Omnium y ANC convocaron un paro ante los centros de trabajo de toda Cataluña a mediodía (10.00 GMT) y una manifestación en el centro de Barcelona a las 20.00 (18.00 GMT), en la que los participantes fueron invitados a llevar velas.

Además, habrá protestas por la tarde ante las sedes de las delegaciones del gobierno español en las cuatro capitales de provincia catalanas (Tarragona, Lérida, Gerona y Barcelona).

"Nos parece que no tienen ningún sentido, la verdad es que no tenemos palabras para describirlo, y ante esto convocamos mañana a la sociedad catalana a manifestarse, evidentemente de manera pacífica", dijo Jordi Bosch, de Omnium Cultural.

"La decisión de privarnos de libertad de la Audiencia Nacional es una decisión carente de todo fundamento jurídico y procesal", dijo Jordi Sánchez, en un artículo publicado en el diario Ara que dejó preparado por si era encarcelado.

Por su parte, Cuixart dejó un video apelando a "la serenidad", y anunciando que su organización trabajará "en la clandestinidad", si es necesario, de manera pacífica.   El delito de sedición puede acarrear hasta 15 años de cárcel. En la misma causa están imputados el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, y una subalterna suya, Teresa Laplana, que seguirán en libertad pero no podrán abandonar el país y tendrán que presentarse periódicamente en los juzgados.

Delegado del gobierno: "Aquí hay separación de poderes"

El auto de la juez Lamela señala a Sánchez y Cuixart como los "principales promotores y directores" de una multitudinaria concentración el 20 de setiembre ante un edificio del gobierno catalán en el que la policía española efectuaba registros.   Los manifestantes dañaron vehículos policiales y dificultaron por horas la salida de los agentes.

Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), y Cuixart, de Òmnium Cultural, se subieron sobre un vehículo de la Guardia Civil española y llamaron a "la movilización permanente".   La juez decretó su encarcelación porque temía que pudieran "destruir fuentes de prueba" o incurrieran en "reiteración delictiva", toda vez que pertenecen a un "grupo organizado" que busca "fuera de las vías legales la independencia de Cataluña", según el auto.

Ante las múltiples voces que tildaron a los dos de presos políticos, el delegado del gobierno en Barcelona, Enric Millo, dijo este martes, en declaraciones a Catalunya Radio: "Nos equivocaremos si juzgamos a la jueza, aquí hay separación de poderes".

Lo que ocurrió ante consejería de Economía "no se puede calificar de actuación pacífica y cívica", ahondó el delegado.

 

La Razón Digital / AFP / Barcelona

07:52 / 17 de octubre de 2017

 
     
     
 
Al menos 22 muertos y 85 heridos en ataque talibán a la Policía en Afganistán ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

Al menos 15 personas murieron este martes, incluido un general de la Policía, y otras 85 resultaron heridas, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, en un ataque talibán a una instalación de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, en la que también murieron los siete atacantes.

"Tenemos más de un centenar de víctimas entre muertos y heridos.

La información inicial muestra más de 15 muertos y los restantes, alrededor de 85, heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad", dijo a Efe el vicegobernador de Paktia, Abdul Wali Sahi.

El Ministerio del Interior confirmó en un comunicado el fin del ataque con la muerte de los siete atacantes, después de que dos de ellos detonaran los explosivos que portaban en "dos vehículos repletos de explosivos" a la puerta del cuartel, abriendo paso a los otros cinco, que iniciaron un tiroteo que se prolongó durante tres horas.

"En este incidente, el general Toryalai Abyani, jefe de la Policía de Paktia, murió", explicó el Ministerio de Interior, sin aportar más detalles sobre el número total de víctimas entre las fuerzas de seguridad.

El ataque comenzó alrededor de las 9.30, hora local (5.00 GMT), en el cuartel de Gardiz, capital de Paktia, y donde la Policía tiene su sede principal para las provincias de Paktia, Paktika, Khost y Logar.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque en un comunicado, en el que confirmó que emplearon dos vehículos cargados de explosivos en el inicio de la operación contra el cuartel: un camión y un coche de Policía que habían robado antes.

"En ambos ataques decenas de policías murieron y hubo edificios que quedaron destruidos", sentenció Mujahid.

Este mismo cuartel ya fue objeto de un ataque talibán el pasado mes de junio, cuando 11 personas murieron y 20 resultaron heridas en una acción realizada por un grupo de seis talibanes.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.

 

La Razón Digital / EFE / Kabul

06:47 / 17 de octubre de 2017

 
     
     
 
Google promociona su traductor en China, donde está bloqueado desde 2010 ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

El gigante tecnológico Google ha lanzado una nueva campaña para promocionar su traductor entre los usuarios de China, un país en el que sus servidores están bloqueados desde hace siete años, informó hoy el diario "South China Morning Post".

La campaña pretende aumentar la aceptación de esta aplicación, que permite la traducción de imágenes en tiempo real y que desde el pasado marzo está disponible en la Apple Store, entre una nueva generación de usuarios chinos.

"El traductor de Google es uno de nuestros productos más queridos en todo el mundo. Estamos muy contentos de presentar la aplicación a los consumidores chinos y dejarlos descubrir un mundo sin barreras lingüísticas", afirmó el responsable de mercadotecnia de Google en China, Zhang Yibing.

Con esta nueva estrategia parece que la compañía estadounidense está intentando volver al gigante asiático, con el que ya mostró un acercamiento el pasado mayo con la celebración del duelo entre AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google para jugar al go, y Ke Jie, considerado el mejor maestro del mundo en esta disciplina, en Wuzhen, en el este.

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en el país más poblado del mundo, que también cuenta con el mayor número de internautas, desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

También son inaccesibles desde China redes sociales occidentales como Facebook y Twitter o aplicaciones como WhatsApp, además de algunos medios de comunicación, a no ser que se utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), programas que permiten a los usuarios saltarse la censura a través de la navegación anónima. 

 

La Razón Digital / EFE / Pekín

10:22 / 16 de octubre de 2017

 
     
     
 
‘Súbete a mi moto’, la serie de televisión que contará la historia de Menudo ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

La serie de televisión "Súbete a mi moto" repasará la trayectoria de una de las bandas juveniles latinas más populares de la historia, el grupo puertorriqueño Menudo, de la que salieron músicos como Ricky Martin o Draco Rosa.

Los responsables de la serie dramática ya trabajan para elegir a los actores que encarnarán a los componentes de esta banda puertorriqueña, dijo hoy a Efe Jose Antonio Espinal, directivo de Somos TV, una de las compañías productoras.

"Súbete a mi moto" estará compuesta por quince capítulos, de una hora cada uno, explicó Espinal, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood.

Esta asociación ha posibilitado que nazca un proyecto que dará a conocer los detalles de la banda "desde su formación, por Edgardo Díaz, en Puerto Rico en los años 70, hasta su éxito mundial sin precedentes", dijo Espinal.

La primera temporada de la serie se centrará en los orígenes de la banda y su repentino ascenso a la fama, indicó el responsable de Somos TV, que ha estado detrás de la serie biográfica sobre la vida del cantante Juan Gabriel, "Hasta que te conocí".

Somos Distributions y Endemol Shine Latino negocian ya con posibles canales o plataformas para la emisión de la serie sobre Menudo.

"En la historia de la música latina nunca ha habido nada como Menudo, una banda que tuvo éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos nombres importantes de la industria", aseguró el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, en un comunicado.

El grupo alteró "dramáticamente" el panorama musical latino y lanzó las exitosas carreras artísticas de Ricky Martin y Draco Rosa, entre otros, comentaron los productores.

Para Luis Villanueva, presidente y director ejecutivo de Somos Productions, esta agrupación es uno de esos "fenómenos" musicales que se convierten en hitos conocidos por su impacto tanto en sus canciones como en su presencia escénica y sus experiencias personales.

"Menudo es uno de ellos. Su historia, según cuenta el creador de la banda, garantiza la emoción y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie", añadió Villanueva.

La banda puertorriqueña estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa.

Este grupo alcanzó un éxito mundial, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano "más popular de la época", pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

Entre las canciones más conocidas se incluyen "Quiero ser", "Súbete a mi moto", "Rock en la TV", "Claridad" y "Mi banda toca rock", lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, América del Norte y Asia. 

 

La Razón Digital / EFE / Miami

15:56 / 16 de octubre de 2017

 
     
     
 
Perú llega a un histórico puesto 10 en el ranking FIFA; Bolivia cae 4 lugares ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

Una vez terminada la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, las consecuencias no se hicieron esperar. Tras la publicación del ranking FIFA del mes de octubre este lunes, la selección peruana que se ganó el derecho de disputar la repesca ante Nueva Zelanda escaló dos posiciones ubicándose en el puesto 10, que le permite ingresar al Top 10 por primera vez. Bolivia, que había experimentado en un gran ascenso el mes anterior, bajó cuatro lugares y ocupa el puesto 50.

La gran performance que ha mostrado el seleccionado “incaico” en la última parte del certamen clasificatorio le permite seguir soñando con la clasificación al Mundial después de 35 años.

Perú acabó en la quinta posición con 26 unidades, dejando fuera de la cita mundialista del próximo año a Chile, que pese a su eliminación para Rusia 2018 se mantiene entre las 10 mejores con su honrosa novena posición.

La Verde, que en la última actualización de FIFA había trepado 22 escalones para situarse en la cuadragésima sexta posición descendió cuatro y ahora marcha quincuagésima luego de empatar ante Brasil como local y perder en su última presentación ante Uruguay por 2-4 en Montevideo.

Bolivia supera a equipos nacionales como Venezuala. Ghana y Hungria pero se mantiene detrás de elencos como Panamá, Marruecos y Grecia.

 

Alemania sigue en lo más alto por delante de Brasil y Portugal. España retornó al grupo de las 10 mejores tras cerrar el año con la clasificación directa a Rusia, ahora está octava por encima de Chile y Perú.

Entre las principales novedades que trajo el ranking de octubre está el progreso de la selección de Turkmenistán que subió 22 posiciones y las caídas de Ecuador y Lituania que bajaron 25.

Además Europa se precia de tener a 28 seleccionados entre las mejores 50, una más que el mes pasado; Sudamérica pasa a tener ocho representantes.

La próxima publicación del ranking está programada para el 23 de noviembre.

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

 

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:09 / 16 de octubre de 2017

 
     
     
 
Policía arrestó a 60 hinchas por desmanes en partido entre Wilstermann y The Strongest ( >>> ) 17 de Octubre de 2017

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó este lunes que los efectivos de esa entidad arrestaron a 60 hinchas por desmanes reportados en el partido entre Wilstermann de Cochabamba y The Strongest de La Paz que se jugó ayer, domingo, en el estadio municipal de Sacaba, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Son 60 personas en total entre arrestados y aprehendidos", informó en una conferencia de prensa.

Sánchez detalló que son ocho hinchas del Club Wilstermann implicados de manera directa en el lanzamiento de piedras y petardos hacia la cancha de ese escenario deportivo, por la pared noroeste, que afectó a espectadores y jugadores de los dos equipos.

"Estas personas tendrán que ser procesadas por interferencia a la labor policial y uso de artefactos explosivos", estableció. 

Además, informo que nueve de los arrestados intentaron ingresar al estadio en estado de embriaguez y otros nueve detenidos por riñas y peleas.

"Los demás estuvieron también implicados en la situación del lanzamiento de petardos y piedras hacia el estadio", complementó.

El jefe policial advirtió que esa entidad del orden reforzará las labores de control policial en los próximos partidos del torneo clausura que se jueguen en el estadio municipal de Sacaba, para evitar desmanes como los registrados el domingo pasado.

Dijo que los hinchas no podrán acercarse a una cuadra del predio deportivo si no muestran sus entradas, entre otras nuevas medidas de seguridad que serán aplicadas. 

 

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:02 / 16 de octubre de 2017