MUSICA CONTINUA
De:21:00 a 23:59
La justicia ratifica la inhabilitación de UD y de 228 candidatos
26 de Marzo de 2015
La Justicia ratificó ayer la decisión...
El Ministerio Público anuncia la destitución de cuatro fiscales
26 de Marzo de 2015
La Fiscalía General anunció la destitución...
Cuatro muertos y 22 desaparecidos por inusual temporal en norte de Chile
26 de Marzo de 2015
El inusual temporal de lluvia que azotaba al árido...
¡Qué susto que se llevó el Tigre!
26 de Marzo de 2015
Todavía con dos partidos menos, The Strongest saltó al segundo lugar de...
Francia y Brasil juegan un clásico amistoso
26 de Marzo de 2015
Brasil ha elegido un clásico del fútbol mundial, un amistoso...
Novela inspirada en Clarice Lispector gana el premio Alfaguara 2015
26 de Marzo de 2015
La vida de la escritora brasileña Clarice Lispector...
A Sofía Vergara le surge un pretendiente dispuesto a arruinar su boda
26 de Marzo de 2015
A los miles de admiradores de Sofía Vergara...
La Paz - Bolivia.
jueves 26, marzo 2015
     
 
La justicia ratifica la inhabilitación de UD y de 228 candidatos ( >>> ) 26 de Marzo de 2015

La Justicia ratificó ayer la decisión que asumió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la semana pasada, de cancelar la personalidad jurídica de la alianza Unidad Demócrata (UD) por la difusión de una encuesta electoral autofinanciada y prohibida por la Ley 026. 

El bloque opositor interpuso dos recursos legales para dejar sin efecto la decisión de la máxima entidad electoral del país. La primera ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la que planteó la inconstitucionalidad del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral o Ley 026, que se refiere a las sanciones sobre faltas y delitos relacionados con la difusión de estudios de opinión en materia electoral.

En Sucre, fuentes judiciales indicaron a La Razón que el TCP rechazó la demanda de UD. Esta información la confirmó el excandidato de UD a la Gobernación del Beni, Ernesto Suárez. “El Tribunal Constitucional rechazó el recurso. No llegó a tratar el fondo del problema”, lamentó.

Amparo. El lunes, expostulantes de la alianza opositora interpusieron un recurso de amparo constitucional en contra del fallo del TSE, que además dejó fuera de la contienda electoral a 228 aspirantes del bloque opositor.

El lunes, un juez de Santa Ana de Yacuma admitió ese recurso y fijó para hoy, a las 10.00, la audiencia resolutiva. No obstante, ayer, mientras UD y su socia Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) cerraban su campaña electoral en Trinidad, la misma autoridad judicial emitió una segunda resolución que rechaza, por incompetencia, la admisión del amparo presentado en esa localidad.

Anoche, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó en una conferencia de prensa que el juez de partido mixto, constituido en juez de garantías constitucionales, Juan Carlos Rodríguez Cuéllar, de Santa Ana de Yacuma, ratificó la cancelación de UD en Beni.

“Nosotros reproducimos esta información legal e informamos a la población, sobre todo a la población del Beni, para que se conozca esta decisión jurídica precautelando que nadie sea sorprendido ni engañado con otro tipo de información falsa”, señaló el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez.

Suárez fue notificado aproximadamente a las 17.00, mientras participaba de una caravana de vehículos y motocicletas que recorrió las principales calles de la urbe trinitaria, y que protagonizó junto a sus correligionarios. UD, en busca de retornar a las elecciones, rubricó un pacto con NACER, y postuló a Carlos Dellien con la sigla de esta última.  Dellien reemplaza a Juan Willy Mae, que renunció a su postulación el lunes por problemas de salud.

“Para que vean cómo actúa el Gobierno, tenemos entendido que fue gente del Ministerio de Gobierno con el Ministerio Público que han presionado para que se rechace esta solicitud”, dijo Suárez.  La vocal del TSE Dina Chuquimia recalcó que el fallo es “inapelable” porque es de última instancia.

El gobierno de Evo Morales exhortó a UD a ceñirse a las normativas constitucionales y remarcó que la inhabilitación del frente opositor de las justas electorales es producto de una “pugna por el poder” al interior del bloque.  Los directivos de UD se reunieron anoche para perfilar futuras medidas legales que adoptarán.

Dudan de la demanda ante la CIDH

ABI

El expresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) y ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, explicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solo se pronuncia en casos en los que está en riesgo la vida, por lo que anticipó que la demanda del excandidato por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, “podría no prosperar”.

“Necesariamente deben cumplirse algunos requisitos como el agotamiento previo de las instancias nacionales (...). La persona que siente que su libertad, su vida puede estar en riesgo inminente, puede pedir a la CIDH que haga que el Estado del país donde vive adopte ciertas medidas urgentes”, dijo en entrevista con la televisora red Uno.

La semana pasada, Suárez presentó un recurso ante ese organismo internacional para solicitar “medidas cautelares”, por la pérdida de la personería jurídica de la alianza a la que representa y la inhabilitación de 228 candidaturas en el departamento del Beni para las elecciones subnacionales, que se realizarán el domingo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó quitar la personería jurídica a UD, después de que el jefe de campaña de esa organización política, Carmelo Lens, presentara resultados de una encuesta realizada por ellos mismos, vulnerando la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe ese tipo de información. El vocal del TSE Ramiro Paredes dijo que la institución electoral asumirá defensa ante la CIDH, en caso de que el recurso que presentó Suárez sea admitido.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

 
     
     
 
El Ministerio Público anuncia la destitución de cuatro fiscales ( >>> ) 26 de Marzo de 2015

La Fiscalía General anunció la destitución de cuatro fiscales de La Paz tras haber verificado denuncias de irregularidades y retardación de justicia. Entre los sancionados está Ruddy Terrazas, por la detención del periodista Carlos Quisbert, que investigaba el caso del bebé Alexander.

La medida fue determinada dos días después de que el fiscal general, Ramiro Guerrero, interviniera junto a su equipo de directores las unidades Económica Financiera, Anticorrupción y Plataforma de la Fiscalía Departamental de La Paz, por diversas denuncias de irregularidades. El objetivo es controlar y mejorar la atención al público litigante en el departamento.

“Vamos a destituir a al menos cuatro fiscales (hasta) el viernes”, anunció ayer Guerrero en un desayuno trabajo que sostuvo con periodistas de diferentes medios de comunicación, en el que manifestó su molestia por el trabajo de algunos fiscales de La Paz que no cumplen con su labor.

“Hemos intervenido ciertas áreas complicadas. Hasta el miércoles (ayer) hemos atendido a 145 personas, muchos de esos casos son denuncias por falta del debido diligenciamiento, providencias y retardación. De éstos (casos) se solucionaron 20 denuncias en el momento. Pero producto de estas denuncias, 14 casos se remitieron a régimen disciplinario para procesar a los fiscales”, dijo Guerrero. En este grupo están los cuatro que serán destituidos.

Entre los fiscales destituidos está Ruddy Terrazas, quien dispuso la aprehensión del periodista Carlos Quisbert en el penal de San Pedro por investigar el caso del bebé Alexander. Según Guerrero, se cometieron actos que vulneraron el debido proceso.

Además, el Fiscal General ratificó la destitución de Humberto Quispe, quien tiene al menos 31 procesos entre disciplinarios y penales, y no asistió a las audiencias a las que fue citado.

En ese marco, afirmó que se evalúa el trabajo de la fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, ya que existen procesos que no avanzan en esta instancia, lo que ocasiona quejas en la ciudadanía. Pero también dijo que hay problemas menudos que se pueden resolver rápidamente y eso saben los representantes del Ministerio Público. “No podemos venir todo el tiempo para hacer el trabajo que le corresponde al fiscal departamental o hacer lo que les corresponde a los fiscales de Materia. Entonces eso amerita ya decisiones duras y drásticas, por eso hemos tomado la decisión de hacer una intervención”, explicó. En la aplicación del trabajo de la intervención, la Fiscalía General también intervino ayer las unidades de Víctimas de El Alto y de la zona Sur.

Guerrero anunció que entre hoy y mañana se intervendrán las unidades de Propiedades y Económica Financiera en El Alto y la zona Sur, porque son áreas sensibles y vulnerables para cometer hechos ilícitos.  La autoridad arguyó que en algunos casos la Fiscalía se volvió en una “agencia de cobranzas” debido a los casos por deudas económicas.

Modelo de la Fiscalía

La Fiscalía General implementará el Programa del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal y Fiscalía Corporativa y hasta julio llegará al eje troncal. El fiscal no será dueño del caso.

La Fiscalía propone modificar la Ley 660

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó ayer que en los próximos días presentará un proyecto para modificar la Ley 660 del Ministerio Público, para así poder procesar y destituir a los malos fiscales del país. El anuncio se dio en el marco de la implementación del Programa del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal y Fiscalía Corporativa que pronto entrará en vigencia.

“En los próximos días vamos a presentar una propuesta, un proyecto de ley a la modificación de la Ley 660, para avanzar y dejar de lado esa antigua carrera e implementar la nueva carrera fiscal, porque con eso no podemos avanzar en los cambios en la Fiscalía. Hay muchos fiscales con la antigua carrera y se creen intocables”, reclamó Guerrero.

Explicó que en el proyecto se modificará una de las disposiciones transitorias de la Ley 660, en la que se determina la vigencia de la carrera fiscal, lo que no permite destituir a muchos fiscales, cuando se demuestran denuncias en su contra por excesos y otros actos irregulares e ilegales.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

 
     
     
 
Cuatro muertos y 22 desaparecidos por inusual temporal en norte de Chile ( >>> ) 26 de Marzo de 2015

El inusual temporal de lluvia que azotaba al árido norte de Chile dejaba cuatro muertos y 22 desaparecidos por aludes e inundaciones provocados por crecidas de ríos que por años se mantuvieron secos, informaron fuentes oficiales.

Dos de las víctimas murieron en la ciudad de Antofagasta, una de ellas por una descarga eléctrica y la otra por el colapso de un tanque de agua. Dos personas murieron también arrastradas por las aguas en la región de Atacama, de acuerdo al último reporte entregado por el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy.

"El Gobierno lamenta mucho que tengamos cuatro muertos y entregamos las condolencias a los familiares", dijo el viceministro.

El número de desaparecidos se mantenía en 22, de acuerdo a Aleuy, que agregó que en Antofagasta se registraban unas 680 personas albergadas, mientras que en Atacama el número alcanzaba a las 800.

Después de varios horas de fuertes lluvias, las calles de poblados como Chañaral, El Salado, Diego de Almagro y Tierra Amarilla y de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, se convirtieron en ríos que arrastraron todo a su paso.

Varias personas debieron subirse a cerros o a los techos de sus casas para evitar ser arrastradas por las aguas, en una situación descrita como similar a la de un tsunami por pobladores.

Debido a cortes de rutas provocadas por aludes, varios poblados interiores se encontraban completamente aislados, mientras en los medios de comunicación se multiplicaban los mensajes de búsquedas de personas desaparecidas o inubicables debido a que también las lluvias provocaron la interrupción de los servicios de telefonía.

Ante el colapso de los caminos, la autoridad pidió a la población que evacue hacia zonas altas. Durante este jueves, 15 helicópteros arribaron a la zona para realizar una evacuación por aire.

En la región de Atacama (800 km al norte de Santiago) y en la vecina cuidad de Antofagasta rigió el toque de queda durante toda la noche, luego de que las Fuerzas Armadas tomaran el control de ambos lugares que están bajo estado de excepción constitucional por catástrofe.

Las clases fueron suspendidas para facilitar la instalación de albergues en colegios, mientras que los aeropuertos de la zona operaban con retrasos debido a los cortes de rutas y de las comunicaciones. Miles de residentes se encontraban sin servicio de electricidad ni agua potable.

De madrugada, sin embargo, las lluvías habían declinado.

 

 

 

 

Lluvias 10 veces por sobre lo normal   

De acuerdo a los servicios meteorológicos, las lluvias caídas superan por lo menos en 10 veces a las registradas en un año normal en una zona que arrastraba desde hace varios años una persistente sequía y que no cuenta con la preparación suficiente para afrontar estas condiciones climáticas.

La región de Atacama alberga al desierto del mismo nombre, considerado el más árido del mundo.

El último gran diluvio en la zona se registró en 1997. Desde esa fecha, en la zona ha persistido la sequía.

"El diagnóstico previo era que aquí había una sequía enorme, entonces una lluvia no necesariamente era una catástrofe. Prever es muy difícil, porque no se sabía", dijo la presidenta Michelle Bachelet, que se trasladó la noche del miércoles a la zona.

"Obviamente hoy la convicción es que se va a requerir, ya una vez pasada la emergencia, construir defensas que eviten que en el futuro estas cosas pasen", agregó la mandataria    -

 

Afectación en la minería

El norte chileno alberga a las minas de cobre más importantes del mundo, cuyas operaciones se vieron afectadas por las lluvias.   La estatal Codelco - que produce el 11% del cobre mundial - informó la tarde del miércoles que debió suspender las faenas por algunas horas en varios yacimientos, pero que las labores industriales se mantuvieron intactas.

Algunos yacimientos de las empresas Antofagasta Minerals y Anglo American suspendieron también sus faenas extractivas.

Chile es el mayor productor mundial de cobre, con cerca de un tercio de la oferta mundial, equivalente a unas 5,6 millones de toneladas anuales.

La Razón Digital / AFP / COPIAPÓ

 
     
     
 
¡Qué susto que se llevó el Tigre! ( >>> ) 26 de Marzo de 2015

Todavía con dos partidos menos, The Strongest saltó al segundo lugar de las posiciones, por encima de Oriente y a cinco puntos del líder Bolívar, recortando la diferencia gracias a un triunfo sobre Petrolero (4-2), no sin sufrir, en el primer cotejo jugado de los tres reprogramados por su participación en la Copa Libertadores.

Hasta los 15 minutos del segundo tiempo The Strongest ganaba cómodamente por 3-0, la goleada estaba escrita, pero se confió mucho y le tocó pasar momentos de susto, porque Petrolero hizo dos descuentos (3-2) y, muy cerca del final, estuvo a punto de empatarle, pero el palo salvó al Tigre, que instantes después puso cifras definitivas y logró respirar recién en el primer minuto de adición. El dominio atigrado se notó desde el primer tiempo. No tuvo tantas ocasiones de gol, pero manejó la pelota y copó todos los sectores.

Fue paciente, jugó los primeros 15 minutos como si quisiera marear a su oponente, buscando espacios. No tardó mucho en llegar el primer gol, fue a los 18’, en una jugada en la que tocaron tres hombres: Ramallo, Cuesta y Cristaldo, y éste definió con la pierna derecha, a ras del piso. La superioridad stronguista creció, mientras Petrolero, sin argumentos, fue brusco por momentos.

Cuesta pudo aumentar la cuenta a los 22’, pero perdió una buena opción. El segundo llegó en una acción fortuita, porque tras un centro de Cristaldo, la pelota pegó en la espalda de Ríos y fue un claro autogol (35’). El Tigre tuvo cuatro claras opciones de gol en ese primer periodo, dos las metió, la otra que falló fue a los 40’, cuando Ramallo definió desviado.

Los atigrados entraron al segundo periodo decididos a definir el partido. Por eso el tercer tanto llegó a los 11’, fue una jugada de Centurión para Castro y el centro de éste, perfecto para que Cabrera cabeceara y venciera al golero Peñarrieta. Con el 3-0 en el bolsillo, The Strongest bajó sus revoluciones a la vez que Petrolero decidió subir un poco. Llegó el primer descuento, obra de Gallardo, fue a los 16 minutos.

El Tigre perdió algunas opciones y le tocó una recta final llena de sufrimiento, porque Ríos volvió a convertir para Petrolero y el equipo de Yacuiba amenazó con el empate. Cabrera casi bate su propia portería, pero le salvó el palo. Ése fue el susto mayor de los stronguistas. Por fin llegó la calma cuando Soliz, a los 46’, definió bien un pase de Cuesta y The Strongest aseguró los tres puntos tras sufrir sin motivo.

La figura - Ernesto Cristaldo

Tuvo una labor determinante: hizo el primer tanto, la jugada del segundo que fue un autogol y siempre jaló a su equipo hacia el área contraria.

El árbitro - Bien

Ivo Méndez no tiene mucha experiencia, pero desarrolló una tarea tranquila. Él y sus asistentes solo cometieron algunas imprecisiones.

Los datos

Sin Escobar

El Tigre jugó a media máquina con un equipo parecido al que utiliza en la Copa, aunque sin su capitán Pablo Escobar, y lo hizo lejos de su nivel copero.

Cuesta, bien

Bernardo Cuesta perdió al menos dos goles, pero sin suerte en la definición; en cambio aportó con buenas jugadas y participó con pases en dos de los goles.

Un poco tarde

Petrolero reaccionó bien en el segundo tiempo, cuando ya tenía tres goles en contra. Pudo animarse antes.

Pausa

El plantel de The Strongest tendrá jornada de descanso hoy y reanudará sus entrenamientos mañana para iniciar una tarea física. “Hace mil años que no hay un libre. Se merecen un descanso. Desde el viernes vamos a hacer un buen trabajito físico y estar bien para el final del torneo”, dijo el técnico Craviotto.

Caso Escobar

Carlos Chávez, presidente   de la Federación Boliviana   de Fútbol, indicó ayer que es “muy difícil” que la Conmebol retire la amonestación al capitán atigrado Pablo Escobar, del cotejo contra la “U” de Chile. “Es una situación diferente a otras”, anotó.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

 
     
     
 
Francia y Brasil juegan un clásico amistoso ( >>> ) 26 de Marzo de 2015

Brasil ha elegido un clásico del fútbol mundial, un amistoso contra Francia, hoy en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París (16.00 HB), como primer test de 2015 de cara a su preparación para la Copa América, que se disputará en Chile en junio y julio.

Después de seis partidos al frente del equipo, Dunga se encuentra ante un rival en forma que puede poner en peligro su invicto como seleccionador brasileño, en el que lleva un balance de 14 goles a favor y uno solo en contra, con victoria de prestigio ante Argentina en China (2-0).

Francia, a las órdenes de Didier Deschamps, tras su buen papel en el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en cuartos ante el campeón Alemania (1-0), también está invicta tras aquella cita, con seis partidos disputados y triunfos importantes ante España (1-0) y Portugal (2-1), con nueve tantos a favor y tres en contra.

“Tenemos que continuar nuestra progresión y mantener nuestra dinámica. Afrontamos un partido de prestigio, simbólico, contra este equipo de Brasil que ha tenido buenas actuaciones desde que llegó Dunga, tras un Mundial en el que de cualquier modo fue semifinalista”, señaló el técnico francés Deschamps.

Dunga y Didier Deschamps, capitanes de sus selecciones en la final del Mundial de Francia en 1998, se verán hoy en el mismo escenario de esa final.

Tanto el partido del jueves contra Francia como el que disputará Brasil el domingo frente a Chile en Londres serán dos buenas pruebas para conocer el estado de la selección auriverde,  “Son dos partidos que están para mejorar. Son de un nivel muy alto y van ser buenos tests para nosotros”, señaló Neymar.

Chile se prueba  ante Irán  en Austria

AFP

La selección de Chile, anfitriona de la Copa América en julio, inicia su minigira europea con un amistoso ante Irán en Sankt-Pölten (Austria), hoy (15.00 HB), donde probará a jugadores menos habituales ante un equipo en reconstrucción.

Será un partido más asequible en principio para los de Jorge Sampaoli, antes del auténtico examen que supondrá el amistoso del domingo ante Brasil en Londres.

La roja se ejercitó estos últimos días en Austria con la vista puesta en esa preparación para la gran cita continental. En el partido ante los iraníes el reto será mantener la concentración y no avanzar mentalmente a la perspectiva del choque londinense ante la seleçao, su verdugo en octavos del Mundial 2014 y frente a los cuales buscará revancha.

“El partido con Irán nos permitirá dar minutos a jugadores que habitualmente no los tienen”, afirmó Sampaoli.

“Es un equipo (Irán) muy ordenado defensivamente, lo que significará un partido estresante para los que jueguen. Será un gran examen para los que actúen”, avisó.

La Razón (Edición Impresa) / AFP

 
     
     
 
Novela inspirada en Clarice Lispector gana el premio Alfaguara 2015 ( >>> ) 26 de Marzo de 2015

La vida de la escritora brasileña Clarice Lispector fue “la semilla” de la que nació la novela Contigo en la distancia, obra con la que la chilena Carla Guelfenbein ganó ayer, por unanimidad, el Premio Alfaguara. Se trata de una historia sobre “el talento, la mentira y la imposibilidad de los afectos”. Y es una novela intimista sobre “las envidias entre escritores, ese sentimiento humano tan común y del que nadie quiere hablar. Ha sido un desafío hacerlo”, afirmó la ganadora en una entrevista telefónica con EFE, poco después de que el jurado le hubiera comunicado la noticia del premio.

El fallo de este premio, dotado con $us 175.000, se hizo público en Madrid, en un encuentro al que asistieron numerosos escritores, editores y periodistas.

Ganar este galardón es “como un sueño” para Guelfenbein (Santiago de Chile, 1959). “Es un salto importante para un escritor” por la difusión que tiene luego el libro en los países hispanohablantes. Javier Cercas, presidente del jurado, leyó el acta, en la que se destaca que, en la obra ganadora, “la autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.

Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y de la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso”. La novela seleccionada habla “sobre la genialidad, la creatividad y la poesía”. Estructuralmente, Contigo en la distancia es una obra “muy compleja”, con varias historias que se entrelazan, dijo Guelfenbein a EFE.

Ocurre en dos tiempos, en los años 50 y en la época actual, y “hay cuatro personajes que están unidos por el de Vera Sigall, una escritora de culto”, para la que se ha inspirado “de alguna manera en la brasileña Clarice Lispector”.

Sigall es el apellido de la bisabuela de Guelfenbein, procedente de Ucrania, al igual que Lispector, una autora a la que la ganadora ha admirado desde siempre. “Hay muchos aspectos de su vida con los que me puedo sentir identificada”, asegura.

En esta novela de tintes policíacos, el lector sabrá desde el comienzo que Vera Sigall ha tenido un accidente y está en coma. Toda la trama gira en torno a la vida de esta escritora, reconstruida por tres personajes adicionales que “van introduciendo a su vez nuevas historias”.

También se reflexiona sobre la literatura y la creación, pero “no es una obra hermética”. Tiene también “un sesgo policial”, porque desde el comienzo del libro se abre una investigación para saber por qué Vera Sigall está en coma. “La presencia femenina de Sigall impregna toda la novela, entre otros motivos porque esa mujer comete el pecado mortal de ser más inteligente” que el resto de los personajes, subrayó Abad Faciolince, miembro del jurado.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

 
     
     
 
A Sofía Vergara le surge un pretendiente dispuesto a arruinar su boda ( >>> ) 26 de Marzo de 2015

A los miles de admiradores de Sofía Vergara que tienen el corazón roto ante su próxima boda con Joe Manganiello todavía les queda una última esperanza, y esa es el actor Jesse Tyler Ferguson, compañero de la colombiana en la famosa serie 'Modern Family'.

A pesar de que él mismo está felizmente casado con Justin Mikita desde hace dos años, al simpático intérprete no le cabe ninguna duda de que sería capaz de hacer que Sofía rompiera su compromiso con Joe si se lo propusiera."Creo que Sofía se habría casado conmigo si se lo hubiese propuesto antes, creo que me quiere de verdad. Pero aún no es demasiado tarde, ¡todavía puedo arruinar ese enlace! Sé que puedo hacerlo", bromeó el compañero de reparto de la colombiana a su paso por el programa 'Big Morning Buzz Live' de VH1.

Por suerte para Joe, el resto de compañeros de su futura mujer parecen estar completamente encantados ante la perspectiva de su boda, aunque ello implique tener que darle muchas vueltas a la pregunta de qué regalarle a una mujer que, aparentemente, ya lo tiene todo.
"¿Qué le compras a Sofía Vergara? Es algo que tengo que pensar a fondo. Puede que sencillamente la caja de tamales más grande del planeta porque es una comida que le encanta y solíamos comerlos juntas", aseguraba la joven actriz Ariel Winter a Fox News Latino, mientras que su madre en la ficción, Julie Bowen -íntima amiga de Sofía- se decantaba por la opción más simple: "Le regalaría tiempo libre. Honestamente, pondría tiempo libre en una caja. Esa pobre mujer necesita dormir, porque trabaja demasiado".
La Razón Digital / Bang Los Ángeles