ESTRELLAS AL RESCATE
De:18:00 a 18:59 Con:Sara Márquez y Nayra Miranda
La Aduana cierra el cerco para el decomiso de vehículos chutos
24 de Julio de 2014
La Aduana inició una serie de operativos...
Carlos Mesa: La de Heraldo Muñoz ‘es una actitud hostil e innecesaria’
24 de Julio de 2014
El expresidente de Bolivia (2003-2005)...
Un desastroso Bolívar
24 de Julio de 2014
Bolívar fue goleado anoche en Buenos Aires por el argentino San Lorenzo (5-0), y salvo un...
Las dos ‘semis’ de la Liga se disputan hoy
24 de Julio de 2014
El partido que debían jugar anoche Oriente Petrolero y Bolívar...
El hijo de Adele recibe suma de dinero tras demanda por publicación de fotos
24 de Julio de 2014
Angelo Adkins, el hijo de 2 años...
Robert Downey Jr es el actor mejor pagado de Hollywood, según Forbes
24 de Julio de 2014
Robert Downey Jr. vuelve a ser el intérprete...
La Paz - Bolivia.
jueves 24, julio 2014
     
 
La Aduana cierra el cerco para el decomiso de vehículos chutos ( >>> ) 24 de Julio de 2014

La Aduana inició una serie de operativos sorpresa en estaciones de servicio del eje troncal del país para incautar vehículos indocumentados (chutos), de los cuales más de 10.000 tienen placas clonadas. Los operativos se extenderán a trancas y vías camineras.

Los operativos se realizaron en tres surtidores de la urbe paceña, 13 de Cochabamba y en el peaje de la autopista La Paz-El Alto. La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, junto a efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), encabezó las acciones desde las 07.00 de ayer. El recorrido comenzó en la plaza Triangular de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“El objetivo es identificar vehículos indocumentados que están circulando con placas clonadas. El trabajo consiste en verificar el número de placa, chasis y motor para ver que coincida con los datos que tiene la Aduana”, expresó.

Informó que éste es un primer operativo que se inició en tres surtidores de La Paz, en el peaje de  El Alto y en 13 gasolineras en Cochabamba. Recordó que en Santa Cruz se hizo un operativo el martes con el que se incautó 12 vehículos en la localidad de Boyuibe. “Lo que llama la atención es que dos son vehículos de lujo de la marca Mercedes Benz y BMW”, señaló.

El presidente Evo Morales ratificó el martes que no habrá una nueva nacionalización de vehículos chutos. “Somos muy responsables con la economía nacional, y deben saber los contrabandistas que el contrabando hace mucho daño a la economía”, advirtió.

El viernes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Aduana informaron que mediante el sistema informático B-Sisa se identificaron 33.697 coches indocumentados que circulan en el territorio nacional. De los mismos, 10.595 vehículos tienen placas clonadas. Ardaya anunció que los operativos sorpresa continuarán todos los días. “Se está comenzando en las principales ciudades, pero luego se continuará en carreteras y paradas de control para dar con todos los vehículos chutos”, afirmó.

Denuncian al COA por recibir coimas de chuteros

Angélica Melgarejo

La Policía detuvo ayer al comerciante de vehículos chutos (chutero) Javier Maquera Fuentes (42) por estafar unos $us 30.000 a un grupo de personas, a las que no entregó los coches comprometidos. También denunció que se pagan coimas a efectivos del COA.  

“Se paga al COA para pasar los camiones con chatas, con todo tipo de mercadería pero también vehículos. Colaboramos con Bs 300, Bs 400 por auto, el pago se realiza en los diferentes retenes, en Pisiga, Huachacalla, Ancaravi, Puente Español, Confital, Caihuasi y Suticollo”, declaró Maquera.

Dijo a la red ATB que la gente realiza los pedidos debido al rumor de amnistía propagado en el Chapare por senadores y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) y por los cocaleros del lugar.

Incautan cuatro coches a militares y policías

Angélica Melgarejo

Cuatro vehículos fueron incautados ayer por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) luego de detectar irregularidades en las placas. Los motorizados pertenecían a efectivos militares y policiales, explicó el mayor Edson Jiménez, comandante del COA de la ciudad de Cochabamba.

Tres de los motorizados fueron detectados en un operativo de control implementado en el kilómetro 1,5 de la avenida Blanco Galindo, que inició cerca de las 06.30 de ayer. “Dos estaban en las nóminas de placas duplicadas, en el tercero no coincidía la placa con las características del vehículo”, explicó el funcionario policial.

Uno de los motorizados, con placa de control 1508-FAC, era de propiedad de un efectivo de las Fuerzas Armadas. El cuarto motorizado, de propiedad de un policía, fue encontrado en un auto-venta.

Los efectivos del COA detectaron irregularidades en la placa pero no pudieron realizar las verificaciones en el lugar y lo trasladaron al recinto aduanero de Cochabamba, al igual que los otros vehículos.

El COA inició los controles en la ciudad con la verificación de la legalidad de las placas, trabajo que “poco a poco” ingresará a las zonas rurales a pesar de la resistencia anunciada por los pobladores del trópico, cono sur y zona andina del valle, donde existen vehículos indocumentados, manifestó ayer la directora interina de la Aduana Regional Cochabamba, Sandra Rojas. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) inició de esa manera una serie de operativos que continuarán todos los días y en diferentes puntos de control de todo el país.

                              FUENTE: La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

 

 

 

 
     
     
 
Carlos Mesa: La de Heraldo Muñoz ‘es una actitud hostil e innecesaria’ ( >>> ) 24 de Julio de 2014

El expresidente de Bolivia (2003-2005) se expresó molesto por las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz. En su cuenta de Twitter aclaró los dichos del jefe de la diplomacia chilena: “Canciller de Chile descarta reunión mía con Bachelet. Jamás pedí tal reunión (sic)”, escribió. Consideró que las declaraciones de Muñoz fueron inconsistentes. “La afirmación de que yo estaba gestionando una entrevista con Muñoz o Bachelet (versión prensa chilena) carece de fundamento alguno (sic)”.

Carlos Mesa Gisbert no se guardó palabras para desahuciar los dichos del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien dijo que no lo recibiría en una audiencia. Aquél tiene “una actitud francamente hostil e innecesaria”, respondió el delegado boliviano.

“Entendemos por los medios de comunicación que (Mesa) vendría a Chile (...). No necesitamos que se nos venga a explicar la demanda boliviana, la entendemos muy bien”, dijo el ministro chileno, según La Tercera. El Representante Oficial del Estado Boliviano para la Causa Marítima habló con La Razón para referirse al entredicho.

— ¿Fue así?

— La pregunta de la prensa chilena (La Segunda) fue “¿usted visitaría Chile?”. ¿Y por qué no? Sí, si hubiera la oportunidad visitaría Chile; es una hipótesis. ¿Usted iría a Egipto? Sí, iría. Es una hipótesis: Si usted pudiera, ¿le interesaría dar a conocer a Chile el punto de vista de Bolivia? Sí, me interesaría. Fue una respuesta hipotética a una pregunta hipotética. Es lo que nunca se debe hacer como periodista: preguntas hipotéticas; y menos como entrevistado, responder hipótesis. Así me fue. 

No hubo ninguna solicitud, en ningún caso, de manera oficial al Canciller de visitarlo. Me parece sorprendente que el ministro Muñoz responda que no me recibiría; es una actitud francamente hostil e innecesaria. Segundo, él no necesita que yo le explique qué es lo que Bolivia demanda, lo cual es obvio y evidente; es decir, somos personas inteligentes y debemos marcar el respeto a las ideas inteligentes. Y también me parece una actitud hostil e innecesaria del ministro Muñoz de hacer esa referencia, que es de sentido común y que tiene una intención agresiva que sale fuera de lugar.

— Bolivia no ha cerrado la posibilidad de que paralelamente al juicio se instale un diálogo con Chile.

— El presidente Evo Morales dijo que él creía que el diálogo era un camino abierto y que el juicio no debería ser un obstáculo para un diálogo bilateral; y por lo que hemos conversado, él tenía una expectativa optimista con relación a la actitud de la presidenta Bachelet, diferente de la que había tenido con el presidente Sebastián Piñera. Esto no ha ocurrido.

La decisión de un diálogo corresponde a Morales y a Bachelet, y a los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países. Mi opinión es que debería mantenerse una lógica de diálogo; hay muchos temas bilaterales importantes y una actitud menos agresiva y menos hostil en relación a los adjetivos y a la decisión de hablar o no hablar con el otro país. Yo sigo insistiendo, y lo hemos dicho varias veces, no parece tener consistencia la lógica de Chile de que con el Perú mantuvo una extraordinaria relación bilateral independientemente de un muy complejo juicio que no salió favorable a Chile y con Bolivia, por definición, estando en una situación equivalente a la que planteó Perú en un juicio ante la Corte, la actitud es completamente distinta.

Me parece sorprendente; uno debería preguntarse cuál es la razón que podría acompañar a un país como Chile en diferenciar de manera tan dramática su posición estando en circunstancias similares con el Perú que con Bolivia.

— Si pudiera abrirse el diálogo, seguramente no le tocaría estar a Carlos Mesa, sino al Canciller o al Presidente.

— No, por supuesto. Yo soy una persona que tiene una responsabilidad específica: el mar; una relación bilateral vinculada a los temas que tiene Chile con Bolivia, y a las exportaciones, importaciones, balanza comercial, Silala, etc.

— Dijo que es una actitud hostil. ¿Una reacción permanente de provocación a Bolivia?

— Sí, yo creo que forma parte de una política, una actitud que la lamento. Espero que haya una modificación; una política que no creo que sea beneficiosa, porque uno puede ser categórico, claro y duro incluso en relación al juicio internacional y a la respuesta que Chile pueda tener sobre nuestro juicio, de respeto y diálogo.

Perfil

Nombre: Carlos Mesa Gisbert

Nació: 12-08-1953, La Paz

Profesión: Periodista e historiador

Cargo: Representante Oficial del Estado Boliviano para la Causa Marí-tima.

Periodista

Fue presidente entre 2003 y 2005 tras la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada. Retirado del periodismo, ahora acompaña la demanda que Bolivia inició contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Tiene en su haber varios libros; el último, La Sirena y el Charango, un ensayo sobre el mestizaje.


                      FUENTE: La Razón (Edición Impresa) / Rubén Atahuichi / La Paz

 
     
     
 
Un desastroso Bolívar ( >>> ) 24 de Julio de 2014

Bolívar fue goleado anoche en Buenos Aires por el argentino San Lorenzo (5-0), y salvo un milagro el miércoles en La Paz, terminó el sueño celeste de ser finalista de la Copa Libertadores de América. Así como tuvo magníficos partidos que le llevaron hasta semifinales, ayer la Academia fue un desastre. Con decir que, más allá de los aciertos que tuvo su rival para convertir, los errores propios lo llevaron a caer por tremenda diferencia. En cada gol hubo un defecto defensivo de Bolívar.

Y en cada tiempo hubo una cuota aparte para completar esos 90 minutos tan mal jugados.

En la primera mitad fue la pelota parada la que derrumbó a Bolívar. Por esa vía San Lorenzo le hizo dos goles. La Academia se desplazó mal en esas jugadas, dio licencias, no salió a tiempo para generar el fuera de juego ni achicó para cerrar espacios. De paso, el golero Quiñónez se equivocó al menos en el segundo, y todo eso el rival lo supo aprovechar bien.

La primera conquista llegó muy temprano, a los 5’. Antes de eso no se había producido ningún peligro. Pero, de un tiro libre, Romagnoli puso la pelota en el corazón del área, donde Matos conectó solo, bien habilitado por Gutiérrez y no en off side como reclamaron los celestes.

A pesar del tanto en contra, Bolívar se esforzó en la marca, quizás fue mucho al roce y eso ocasionó que el árbitro pitara muchas faltas. Sin embargo, tuvo la virtud de pasar un largo rato sin sufrir acciones de peligro.

En lo que sí fue nulo fue en el ataque. Ninguna acción hacia adelante. Bolívar solo se defendió y no tuvo ni contragolpe ni nada. De pronto vino el otro balde de agua fría. Romagnoli tomó de nuevo a su cargo un tiro libre, mandó el esférico muy cerca del área chica, Quiñónez se quedó, y esta vez fue Mas quien cabeceó solo, porque los zagueros de Bolívar perseguían a otros.

En la segunda parte, a Bolívar lo “mató” la imprecisión. Trató de ir en procura del descuento, sin armas. Y San Lorenzo volvió a ser efectivo. A los 70’, Mercier cortó una jugada en su cancha, buscó apoyo y recibió una “devolución” de un zaguero de Bolívar, y definió bien para el 3-0.

Cuatro minutos después, desde el fondo los celestes volvieron a rechazar mal, le regalaron la pelota a Buffarini, y éste con un magnífico remate amplió la cuenta a cuatro. Por si fuera poco, otra pelota parada a los 87’ generó el quinto, obra de Mas, quien rubricó un resultado difícil de revertir, por no decir imposible.

La figura - Emmanuel Mas

Que un zaguero haga dos goles —más allá de las licencias que le dio el rival— no es común. Mas tuvo esa virtud.

El árbitro - Mal

José Buitrago fue localista,  a Bolívar le condicionó cobrando faltas por todo y nada. Sacó una amarilla a Yecerotte que no la merecía.

Por líneas

Atrás

Bolívar tuvo un arquero inseguro y una zaga completamente distraída, fácil de superar sobre todo por arriba.

En el medio

Fue una pesada carga para Flores y Miranda, los únicos esforzados en la marca. Nunca generó fútbol hacia adelante (Arce y Callejón, perdidos).

Ataque

Fue nula la ofensiva. Azkargorta y compañía estarán pensando cuánta falta les hizo Ferreira. Anoche no pasó nada ni con Rodas ni con Tenorio.

Es la mayor goleada en lo que va de la Copa

Bolívar está casi fuera de la Libertadores y de la peor manera, porque anoche sufrió la mayor goleada que se ha dado hasta ahora en esta edición del torneo: 5-0. No  hubo semejante diferencia en ninguno de los cotejos jugados hasta ahora, ni en la primera fase, ni en la segunda de grupos y menos en octavos y cuartos de final. Quién iba a pensar que algo así se daría en una semifinal.

En los grupos, Cruzeiro de Brasil —el equipo que fue eliminado por San Lorenzo— venció a Universidad de Chile 5-1. Ese marcador y algún 4-0 fueron los más escandalosos en esta Copa, hasta que se dio lo de anoche.

Así vapuleado, Bolívar dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder. Había caído solo en su debut, un 2-1 ante el ecuatoriano Emelec en Guayaquil. Después se había hecho imbatible. Para dar vuelta la historia, el próximo miércoles Bolívar deberá ganar 6-0. O forzar a penales con un 5-0. Casi imposible.

Bolívar se aseguró la recaudación

Todo vendido

Una buena “movida” fue la que hizo Bolívar. Hasta ayer (antes de que ocurriera la goleada de su equipo en contra) vendió en La Paz todas las entradas para la revancha. La recaudación ya está en su cuenta. Y por supuesto no habrá devoluciones

¿Irán todos?

La pregunta desde ahora es si toda la gente que compró sus boletos para la revancha del próximo miércoles irá al estadio a sabiendas de que por ahí se topa con una muerte anunciada. Tal vez, por las dudas, acudirá esperanzada en una remontada de epopeya.

Salieron 29.000

BAISA SRL vendió 29.000 localidades de las 30.000 dispuestas, apartó 1.000 a pedido de la Embajada de Argentina. Las 1.230 que no habían sido canjeadas por aficionados que hicieron su reserva las vendió ayer. Se calcula para el lance de vuelta una recaudación de unos 650.000 dólares.

Óscar Dorado Vega: Una debacle que obliga a la epopeya

Una derrota por cinco a cero añade a la elocuencia de las cifras el inocultable reflejo de un rendimiento paupérrimo. Bolívar pagó demasiado caro sus errores. Que además fueron repetidos. Tres de los goles  se generaron en el juego aéreo, lo que marca un déficit.

Sin embargo, las fallas no solo se produjeron de mitad de cancha hacia atrás. Hubo escasa creación, Torrico trabajó poco y nada. El único susto (65’) fue obra de un cabezazo de Eguino, que terminó cerca de uno de los verticales.

Aparte, el equipo jugó muy condicionado desde el principio. El juez colombiano  José Buitrago amonestó en 20 minutos a tres jugadores del visitante y quedó claro que no midió con la misma vara. Típico arbitraje localista.

Y si a San Lorenzo le salió todo a pedir de boca (menos la tarjeta amarilla a Buffarini, imposibilitado de jugar la revancha), la Academia vivió la experiencia inversa, en medio de rendimientos individuales muy por debajo de los antecedentes.

Una de las causas para el desenlace futbolístico tuvo que ver con el mínimo control de la pelota. Tan pronto se la recuperó pasó a poder del adversario. A eso cabe agregar, como consecuencia, la profusión de infracciones en las cercanías del área propia. Y en la medida que el marcador creció en adversidad el desconcierto se apoderó del conjunto, sin que apareciera nada ni nadie que alejara esa expresión fantasmal, desprovista de dinámica, de ideas, de capacidad de recuperación.

¿Y ahora ? Porque esto es fútbol aún existe la remota opción de reversión.

Azkargorta y compañía deberán reunir toda la dignidad competitiva que la circunstancia exige. Desde luego que al mismo tiempo tendrán que subsanar el cúmulo de desaciertos que dieron lugar a esta catástrofe. Sin ignorar la necesidad de levantar la moral. Enfrente tendrán a un rival seguramente muy conservador, instalado en su zona, amparado en la tranquilidad que otorga la ventaja lograda en casa.

El cachetazo es extremadamente duro. Casi de nocaut. Para cambiar la trama hará falta una proeza. Y solo de Bolívar —que supo llegar a semifinal con suficientes méritos— dependerá consumarla. No queda otra.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

 

                           FUENTE: La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

 

 

 

 

 
     
     
 
Las dos ‘semis’ de la Liga se disputan hoy ( >>> ) 24 de Julio de 2014

El partido que debían jugar anoche Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz fue postergado para hoy (20.30), por fuerza mayor, y esta noche (20.00) también se medirán en La Paz The Strongest con Wilstermann, ambos encuentros correspondientes a las semifinales de ida de la Copa de la Liga.

Un generador de energía eléctrica del estadio Tahuichi Aguilera se descompuso ayer, por lo que el lance fue diferido, debido a que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz comunicó que era imposible solucionar el problema a tiempo.

Como principal atracción de ese juego estaba previsto el enfrentamiento entre los hermanos Villegas, Eduardo como técnico de Oriente y Óscar al frente de Bolívar, que llevó a su equipo pre profesional más algunos integrantes del primer plantel, porque los titulares viajaron a Buenos Aires para el lance por la Copa Libertadores de América contra el argentino San Lorenzo.

Óscar Villegas dijo anoche que esperará las instrucciones superiores de la Academia. “Si el plantel vuelve a tiempo tal vez el profesor (Xabier) Azkargorta dirija al equipo”, indicó.

El conjunto bolivarista ni siquiera fue al Tahuichi. Como les comunicaron a tiempo que no habría partido, los futbolistas se quedaron en el hotel a ver el encuentro por la Libertadores.

La delegación de Bolívar que fue a Argentina saldrá hoy a las 14.00 del aeropuerto de Ezeiza y aterrizará primero en Santa Cruz. Pero no está previsto que algunos de sus integrantes se queden para el lance con Oriente.  En La Paz, The Strongest buscará dar el primer paso hacia la final del torneo invernal cuando esta noche reciba en el Hernando Siles a Wilstermann.

Aunque el técnico atigrado, el argentino Néstor Craviotto, ha expresado en más de una ocasión que no quería disputar este campeonato, porque interrumpe la tarea de pretemporada y eso significa un gran perjuicio en el largo plazo, ayer manifestó que a estas alturas el objetivo es lograr el título.

La intención es conseguir las tres unidades y buscar el pase en el cotejo de vuelta, el domingo en el valle. Sin embargo, el Tigre alineará hoy un equipo alterno, que será una mezcla de experimentados, que no han tenido mucha participación en los primeros partidos, y de jóvenes que en algunos casos fueron promovidos al primer plantel y en otros prueban suerte como Abel Méndez, un delantero argentino de 21 años.

Por tanto, serán debutantes absolutos el golero Marco Daniel Vaca, el lateral Dico Roca y Méndez. También tendrán su oportunidad Marcos León y Daniel Coca; mientras que completarán el equipo los experimentados Luis Aníbal Torrico, Enrique Parada y Alejandro Chumacero.

El Tigre salda deuda con Matías Marchesini

La dirigencia de The Strongest logró un acuerdo ayer en Santa Cruz con el representante del futbolista argentino Matías Marchesini, al que le adeuda 49.000 dólares por una demanda que presentó a la FIFA en 2012 reclamando el pago de sueldos atrasados y un porcentaje de la prima.

Juan Carlos Peñalba se reunió con Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entidad que hizo de mediadora para hacer efectiva la cancelación de esa cantidad.

“Quiero agradecer a la gente de la Federación que interpuso sus buenos oficios para llegar a un acuerdo”, declaró Peñalba ayer en contacto telefónico con Marcas. De esa manera el Tigre no perderá tres puntos en el torneo Apertura, que se iniciará el 9 de agosto, como en algún momento solicitó el futbolista a la FIFA, una sanción como consecuencia del incumplimiento dirigencial.

Al respecto, el representante manifestó ayer que junto con el abogado de Marchesini, Ariel Rek, ya activaron los medios para que no exista ningún descuento de puntos en contra de The Strongest. La dirigencia atigrada, además, debe pagar 6.000 dólares a la FIFA por multas y otros conceptos.

                                          

     FUENTE: La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla, Jaime Ayllón / La Paz

 

 

 
     
     
 
El hijo de Adele recibe suma de dinero tras demanda por publicación de fotos ( >>> ) 24 de Julio de 2014

Angelo Adkins, el hijo de 2 años de Adele, recibirá una suma de dinero después de que sus padres presentasen en su nombre una demanda contra una agencia de fotografía por la publicación de unas instantáneas del pequeño, según informaron hoy los representantes legales de la cantante.

Adele y su compañero Simon Konecki habían interpuesto una demanda en el Tribunal Superior de Londres contra Corbis Images UK por haber divulgado unas instantáneas del niño sin su consentimiento y que fueron distribuidas el año pasado a la prensa británica.

Los representantes legales de Adele señalaron hoy que la cantante no quiere bajo ningún concepto que su hijo sea "propiedad pública".

"Es motivo de una profunda tristeza que muchos de sus momentos importantes, como una salida familiar y su primera llegada al recreo fueran fotografiados y publicados en todo el mundo expresamente en contra de los deseos de su familia", señaló hoy en el tribunal el abogado Jenny Afia.

"Adele y Simon nunca incentivaron esas fotos, sino lo contrario", agregó el representante legal.

Corbis Images UK Limited ofreció pagar por daños y perjuicios y hacerse cargo de los gastos legales, y aceptó que no volverá a utilizar las instantáneas, que fueron tomadas por "paparazzis".

Afia añadió que Corbis ha confirmado los nombres de los "paparazzi" que tomaron las fotografías -no empleados por la agencia- entre junio y noviembre del año pasado.

No obstante, el abogado aclaró que no se tomarán medidas contra ellos, aunque han recibido la advertencia de que pueden ser demandados si fotografían otra vez al pequeño en circunstancias que violan su derecho a la privacidad.

"Adele y Simon están satisfechos de que este asunto ha sido resuelto. Seguirán haciendo todo lo que pueden para proteger los derechos de Angelo ante los 'paparazzi', incluso tomando medidas legales si es necesario", agregó el abogado, que indicó que el dinero -cuya suma no ha sido revelada pero que es de cinco cifras- será conservada para el niño en un fondo especial.

                                                 FUENTE: La Razón Digital / EFE / Londres

 

 
     
     
 
Robert Downey Jr es el actor mejor pagado de Hollywood, según Forbes ( >>> ) 24 de Julio de 2014

Robert Downey Jr. vuelve a ser el intérprete masculino mejor pagado de Hollywood, con unas ganancias estimadas en 75 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.

El éxito de la saga "Iron Man" y de "The Avengers", tercera película con más recaudación de la historia, ha vuelto a colocar al actor de 49 años en lo más alto de la lista, que encabezó por primera vez hace un año.

En esta ocasión, la mayor parte de los ingresos de Downey Jr. entre junio de 2013 y el mismo mes de este año llegaron a través de "Iron Man 3", que se convirtió en la cinta más taquillera del pasado año y acumuló más de 1.200 millones de dólares en las salas.

La segunda plaza en la lista de Forbes la ocupa Dwayne Johnson, que ha dejado ya muy atrás sus días como luchador para consagrarse como una de las estrellas de acción más cotizadas de Hollywood.

En el último año, "The Rock" Johnson -protagonista de películas como "G.I. Joe" y "Fast and Furious"- se embolsó unos 52 millones de dólares, gracias también a sus incursiones en el mundo de la televisión.

El podio lo completa Bradley Cooper, con 46 millones, impulsado por su trabajo en la franquicia "The Hangover", cuyos ingresos le han permitido al mismo tiempo tomar riesgos con proyectos más pequeños como "Silver Linings Playbook" y "American Hustle", dos películas que le valieron nominaciones al Oscar.

Otras figuras se mantienen entre los diez primeros, es el caso de Leonardo DiCaprio -que tuvo un buen año con "The Wolf of Wall Street" y "The Great Gatsby"-, y Liam Neeson y Ben Affleck.

Completan junto a ellos el "top ten" Chris Hemsworth ("Thor"), Mark Wahlberg, Will Smith y Christian Bale, todos con ingresos superiores a los 30 millones de dólares.

Respecto a hace un año, desaparecen del selecto grupo clásicos como Denzel Washington, Tom Cruise y Adam Sandler, así como Channing Tatum y Hugh Jackman, que en la última lista ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 FUENTE: La Razón Digital / EFE / Nueva York