MUSICA CONTINUA
De:21:00 a 23:59
Evo promulga ley para pago de aguinaldo en la Renta Dignidad
28 de Agosto de 2014
El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley 562 ...
Subvención a combustibles bajará hasta $us 350 MM
28 de Agosto de 2014
El vicepresidente Álvaro García anunció ayer que...
Tres procesos asedian al TSE en pleno inicio de campaña
28 de Agosto de 2014
El Tribunal Supremo Electoral (TSE)    sortea en...
Nacional no aguanta y se va de la Copa
28 de Agosto de 2014
Libertad de Paraguay avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014...
Platini no se presentará a las elecciones para presidente de la FIFA
28 de Agosto de 2014
El presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó...
Sofía Vergara enseña más de la cuenta en la fiesta posterior a los Emmy
28 de Agosto de 2014
A estas alturas de su carrera interpretativa en la...
Daniel Radcliffe solo sale con actrices
28 de Agosto de 2014
A la hora de buscar a su media naranja, el actor Daniel Radcliffe tiene claro que...
La Paz - Bolivia.
jueves 28, agosto 2014
     
 
Evo promulga ley para pago de aguinaldo en la Renta Dignidad ( >>> ) 28 de Agosto de 2014
El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley 562 que dispone el pago de un aguinaldo a los adultos mayores que reciben la Renta Dignidad. Además, indicó que el Estado destina $us 1.200 millones anuales para la pensión de los jubilados de todos los sistemas y los no rentistas.

“Evidentemente, no es mucho, pero para la gente pobre es algo Bs 250, de yapita al año (...). Este pequeño aporte y decirles que generando más divisas vamos a seguir atendiendo a los sectores más abandonados, en este caso son hermanas y hermanos nuestros jubilados de la vida (sic)”, señaló ayer Morales en el acto de promulgación de la norma, en el Palacio de Gobierno.

La autoridad sostuvo que quienes  trabajaron reciben una renta de jubilación y tienen un aguinaldo, pero aclaró que la mayor parte de las personas no se jubilaron. “Si yo no hubiera sido diputado, presidente, nunca me hubiera jubilado. Gracias al voto de ustedes ahora me puedo jubilar”.

Beneficio. La Renta Dignidad, aprobada en noviembre de 2007, se entrega a las personas de la tercera edad que tienen 60 años o más, y consiste en el pago mensual de Bs 200 (Bs 2.400 anual) a quienes tienen una pensión de jubilación y Bs 250 para las que no la reciben (Bs 3.000 al año).

Con el aguinaldo de la Renta Dignidad, los ancianos no rentistas percibirán Bs 250 adicionales y los jubilados, Bs 200. El Mandatario expresó su deseo de seguir incrementando el monto de la renta; aunque aclaró que esa medida se logrará solo si se garantiza el crecimiento de la economía.

“Quisiéramos seguir subiendo (la Renta Dignidad), pero para subir tenemos que tener más plata, más crecimiento económico, sino estaríamos como antes, prestándonos plata. Entonces nuestra obligación es planificar y garantizar inversión para que haya estabilidad económica y sobre todo crecimiento económico”.

En esa línea, el ministro de Economía, Luis Arce, explicó que el pago del aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Dignidad obedece a la mejora en la producción de hidrocarburos en el país y recordó que el pago de la renta viene del 30% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). “De ahí viene este recurso que justifica el por qué de la nacionalización”.

Reiteró que el año pasado la Renta Dignidad benefició a 838.866 adultos mayores, de los cuales 700.634  (83,52%) recibirán por primera vez el aguinaldo, mientras que los restantes 138.232 (16,47%), que son rentistas y perciben un aguinaldo, también recibirán dicho aguinaldo de la renta.

Morales pidió principalmente a los jubilados ayudar a “cuidar la economía nacional” para contar con recursos que se destinen a este tipo de beneficios, pero que también permitan la inversión interna. “Si toda la plata podemos gastar en sueldos o salarios de dónde vamos a invertir”.

Recordó que en 2005 el Estado erogaba para el pago de las rentas, solo de los trabajadores que se jubilaron, $us 400 millones. “Ahora, el Tesoro General de la Nación (TGN) (destina) para los jubilados de todos los sistemas y los beneficiarios de la Renta Dignidad $us 1.200 millones al año”. Jubilados realizan medidas de presión exigiendo el pago de un bono de Bs 3.000 y de un segundo aguinaldo.

Más datos sobre la temática

Gasto

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que en 2005 el Estado gastaba $us 350 millones en la renta para los adultos mayores, y hoy la cifra llega a más de $us 560 millones al año. “Esos recursos están garantizados y son sostenibles”.

Promedio

La Razón informó ayer que el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, indicó que el 64% de los jubilados que pertenecen al sistema de reparto recibe una pensión promedio que oscila entre Bs 2.400 y Bs 2.600.

Jubilados seguirán con los bloqueos

Los jubilados advirtieron ayer que  continuarán con sus medidas de presión para exigir el pago de un bono único de Bs 3.000 y de un segundo aguinaldo, e incluso las radicalizarán. Mientras el Órgano Ejecutivo ratificó que sería “insostenible” e “irresponsable” atender esas demandas.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, aseguró ayer que su gremio continuará realizando bloqueos de caminos en el país para que se cumpla su pliego petitorio. Centenares de jubilados en La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz continuaron ayer con bloqueos en las principales rutas. En la ciudad de La Paz, el centro quedó colapsado por las protestas.

El dirigente advirtió que si el Gobierno no da una respuesta positiva a sus demandas, desde la próxima semana su sector asumirá medidas más drásticas. Indicó que ayer en la mañana se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, encuentro en el que se les comunicó que les llegaría una carta en el transcurso de la tarde para iniciar negociaciones; sin embargo, hasta el cierre de esta página (22.00) no recibieron ninguna misiva.

Arce reiteró ayer que si se atienden las dos peticiones de los jubilados se tendría que desembolsar unos $us 92 millones que el “Estado boliviano en este momento no se encuentra en posibilidad de garantizar”.

En esa línea, explicó que la cartera actúa con “absoluta responsabilidad” en el manejo de las finanzas públicas porque “hemos visto que en el tiempo no es sostenible este pago, lo que quiere decir que si hoy les pagaríamos el bono y su segundo aguinaldo el próximo año no habría posibilidad de hacerlo y eso es irresponsable de parte de un Gobierno, de aprobar medidas de ese tipo”.

 

 

Fuente: La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

 
     
     
 
Subvención a combustibles bajará hasta $us 350 MM ( >>> ) 28 de Agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García anunció ayer que la subvención a los combustibles continuará en los siguientes años, pero bajará de casi $us 800 millones registrados en las gestiones 2012 y 2013 a $us 350 millones a partir de 2016, porque solo se continuará importando diésel.

Esta explicación fue hecha en conferencia de prensa, en la que informó que el año pasado Bolivia destinó $us 787 millones para la subvención a los hidrocarburos, de las cuales $us 676 millones corresponden a diésel, $us 105 millones a gasolina y $us 6 millones al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Hoy tenemos cero de importación de GLP, en 2016 cero importación de gasolina, en 2015 habrá una reducción de un 44% en la importación de diésel. Va a seguir habiendo una subvención, si ustedes se fijan las cifras, la subvención va a moverse ya no en $us 800 millones ni $us 1.000 millones año, sino la subvención va a moverse alrededor de los $us 350 millones (sic)”.

Plantas. Esta disminución se sentirá porque en 2016 la nación solamente importará diésel, pero además porque el Gobierno invierte en el procesamiento de gas y líquidos en plantas de isomerización para obtener más gasolina y, en otros casos, para GLP. “Esa es la salida técnica para ir reduciendo la subvención de los hidrocarburos”, complementó García.

El Vicepresidente precisó que para obtener más gasolina se construye una planta de reformación catalítica e isomerización con una inversión de $us 150 millones, lo que posibilitará que este año la subvención a la gasolina se reduzca a $us 195 millones, en 2015 a $us 177 millones y en 2016 a cero.

En el caso del diésel añadió que la subvención irá bajando con el aumento de la producción de gas y condensado, pero igualmente con la ampliación de la refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, que aumentará el procesamiento de crudo en el país. “En dos años vamos a reducir casi en un 44% la subvención del diésel, con tecnología y ampliación de las refinerías”, complementó la autoridad.

Con base en datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el 17 de agosto La Razón publicó que con la modernización en la refinería Gualberto Villarroel, más el aporte de la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, el procesamiento de crudo en el país subirá de 51.200 barriles por día (BPD) a 63.700 BPD desde octubre. “Las refinerías procesan crudo para obtener derivados como gasolinas, diésel oil y GLP”, subrayó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

En 2012 se ejecutó la modernización de la Unidad de Crudo A-301 en la refinería Guillermo Elder Bell y se puso en marcha un nuevo horno denominado 1H-1001A en la Gualberto Villarroel, según datos de YPFB.

Con relación al GLP, García aseguró que en 2013 la importación de este carburante se redujo con la puesta en marcha de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande el 2 de agosto de ese año, ello permitió que en 2014 ya no se importe este carburante. Con la producción de este complejo ubicado en Santa Cruz, Bolivia exporta este producto a Paraguay, Uruguay y Perú.

“Lograremos disminuir la subvención mediante la inversión en tecnología, plantas que mejoren el procesamiento, los volúmenes y que reduzcan con tecnología y eficiencia productiva de diésel y gasolina”, sostuvo García.

El 27 de septiembre será el inicio de pruebas de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, en el departamento de Tarija, sin embargo ésta entrará en producción a fines de febrero de la siguiente gestión, informó el presidente de YPFB el 17 de agosto. Agregó que este segundo complejo que separará líquidos generará ingresos brutos de entre $us 500 millones y $us 600 millones al año. “Se probará equipos y sistemas”, dijo Villegas.

Cáncer para la economía

Daño

El 21 de agosto, el presidente Evo Morales indicó que la subvención a los carburantes “es un cáncer a la economía nacional”, aunque aclaró que disminuyó.

Planta reducirá el contrabando

La Planta de Gas Natural Licuado (GNL) reducirá el contrabando de Gas Licuado de Petróleo (GLP) porque las familias de las poblaciones fronterizas recibirán gas natural domiciliario y dejarán de comprar el producto en garrafas, dijo el vicepresidente Álvaro García.

“Estamos construyendo en zonas de frontera redes domiciliarias de gas, se llama el esquema de gas virtual para reducir el contrabando de GLP por ejemplo; ésa es una medida muy práctica, es una fuerte inversión tecnológica que nos va a garantizar que el gas en las fronteras que antes iba en garrafas ya no salga”, indicó ayer.

En los siguientes meses esa planta será inaugurada, dijo, tras recordar que el proyecto fue pensado también en los gobiernos de Jorge Quiroga y Gonzalo Sánchez de Lozada, pero para exportar gas a Estados Unidos y a Chile. El 20 de septiembre se realizará el primer ensayo de la carga de Gas Natural Licuado (GNL) a cisternas desde esta planta, ubicada al lado de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande.

El plan beneficiará a 27 poblaciones alejadas de seis departamentos en su primera fase y a otras 33 en la segunda. El objetivo es promover el uso del gas domiciliario, pero además cambiar la matriz energética para reducir la subvención.

El Vicepresidente indicó que está garantizada la subvención a los hidrocarburos, pero sin incrementar los precios actuales de los combustibles en el país. El decomiso de combustibles cayó en 38% a junio de este año con relación a similar periodo de la pasada gestión.

 

 

Fuente: La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

 
     
     
 
Tres procesos asedian al TSE en pleno inicio de campaña ( >>> ) 28 de Agosto de 2014
El Tribunal Supremo Electoral (TSE)    sortea en este momento tres denuncias legales promovidas por los partidos de la oposición que buscan el voto ciudadano del 12 de octubre. Los vocales anticipan que se defenderán en los estrados que correspondan.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y la alianza Unidad Demócrata (UD) son las dos fuerzas que plantearon procesos legales en contra de los vocales del TSE por presuntos delitos vinculados con el proceso electoral en curso.

De manera preliminar, los Sin Miedo recurrieron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para anular la Resolución 001/2014 que establecía los indicadores paras las sanciones.

Esta denuncia tenía el objetivo de dejar sin efecto las multas de hasta 60 salarios mínimos (Bs 72.000) a las organizaciones políticas que realicen campañas electorales antes de la publicación del calendario electoral. El TCP rechazó el recurso legal.  “El Tribunal Electoral es muy poco profesional en lo que está haciendo y ha cometido chambonadas, lo que ameritó que iniciemos otra demanda”, señaló el postulante uninominal del MSM en La Paz Fabián Yaksic.

El martes, este frente inició un nuevo proceso en contra del TSE por el delito de “falsedad material”. El líder del MSM, Juan del Granado, denunció que la entidad dispuso que su partido retire un spot televisivo que, según ellos, nunca elaboraron. 

Esta denuncia se suma a la de UD, que demandó a la presidenta de la instancia, Wilma Velasco, al vicepresidente Wilfredo Ovando, los vocales Ramiro Paredes, Marco Ayala, Dina Chuquimia, Irineo Zuna y Fanny Rivas, por “incumplimiento de deberes”.

Las autoridades, que prestarán declaraciones desde hoy ante el Ministerio Público, deberán dar razones de la demora en la resolución de las más de 25 denuncias interpuestas por este frente ante el TSE. “El Órgano Electoral tiene reacciones tardías”, señaló el delegado ante el Tribunal de la tienda opositora, Francisco Aramayo.

Querella. Para Jaime Navarro, candidato plurinominal por UD en La Paz y parte demandante en este caso, el TSE es permisivo con el Movimiento Al Socialismo (MSM), partido del presidente Evo Morales, e indicó que mientras se vulnere la ley no cesará en denunciarlo. “Esperemos que sea la última denuncia. Tenemos que dedicarnos a hacer campaña, no a atender o plantear denuncias o demandas”, indicó Navarro. Este criterio fue respaldado, en otro momento, por Yaksic.

Ya en 2011, el MSM había denunciado ante la Fiscalía al vocal Ovando; entonces la autoridad presidía el TSE. Según Del Granado, el MSM comprobó la vinculación política del actual vicepresidente del Órgano Electoral con el MAS. La autoridad fue designada por el presidente Morales por efecto de una atribución constitucional.

La anterior semana, una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con los cinco frentes habilitados para participar en los comicios del 12 de octubre. Los opositores MSM y UD, además del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) sostuvieron una misma línea en su discurso: El TSE no es imparcial ni confiable.

Según el analista político Eduardo Leaño, la instancia electoral pierde credibilidad porque demora en la emisión de las resoluciones. “Al parecer hay una complicidad en alguna medida con el Gobierno”, señaló el experto. La reciente sanción contra el MAS y la estatal Bolivia Tv fue asumida luego de cinco días de debate.

Tribunos recusados

Injerencia

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) recusaron a los vocales del TSE en al menos dos oportunidades. Aseguran que las autoridades responden a un lineamiento gubernamental por su proceder.

UD ratifica denuncia en contra del TSE

Edgar Toro

Unidad Demócrata (UD) ratificó ayer, a través de la declaración del diputado Jaime Navarro, su demanda ante la Fiscalía Departamental de La Paz en contra de los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por haber emitido una resolución de publicidad no autorizada en 29 días, cuando debieron hacerlo en 24 horas.

“Estoy viniendo a ratificar voluntariamente mi denuncia contra los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral. Hoy vengo a ofrecerle al fiscal la prueba de la resolución que emitió la Sala Plena del Tribunal, con el que instruye la suspensión de spot de guerra sucia contra Samuel Doria”, expresó.

Navarro explicó que la prueba del delito se encuentra en el hecho de que la ley establece que el TSE tiene 24 horas para atender cualquier denuncia de los partidos políticos, y los miembros de esa institución se tomaron 29 días para cumplir esa labor, tiempo en el que permitió al Gobierno hacer campaña a favor del presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

UD considera que el video en el que su postulante Samuel Doria Medina propone el 50 por ciento de los recursos de ganancias para las petroleras y el 50 por ciento para el Estado, es ofensivo para su candidato. El 12 de agosto, UD también presentó otra demanda en contra de los siete vocales por la falta de respuesta a las denuncias presentadas de la presunta campaña que hace el Gobierno en otros videos institucionales.

El argumento de la denuncia de la alianza de oposición en contra del oficialismo es que varios spots de reparticiones gubernamentales resaltan la imagen de Morales, que es candidato a la presidencia por el MAS.

Wilma Velasco: El mensaje que damos no les sirve

En cierta medida estos recursos legales interrumpen nuestras labores, porque tenemos que disponer de un espacio para acudir al Ministerio Público, pero somos respetuosos de la ley y nosotros acudiremos ante esta instancia para brindar nuestros informes.

El TSE no está incumpliendo sus deberes; justamente es esa información la que haremos conocer al Ministerio Público, sobre las denuncias, habría que preguntarles a los partidos cuál es su intencionalidad. Si ellos lo plantean como delito, lo que nos resta es hacer conocer que nuestros actos están muy ceñidos a la ley y la Constitución Política; por tanto, la autoridad hará la evaluación correspondiente.

Nosotros, como TSE, estamos tranquilos porque hemos demostrado en el último tiempo que sí resolvemos los casos para transparentar nuestras actividades, pero parece que el mensaje que damos no les sirve de mucho a las organizaciones políticas.

Para tranquilidad de los y las bolivianas, el TSE está comprometido en garantizar las elecciones del 12 de octubre con toda la transparencia e imparcialidad. Estos son los principios que propugnamos y mantenemos.

Wilma Velasco es presidenta del Órgano Electoral.

 

 

 

Fuente: La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

Bolivia importa celulares de 36 países; China, el mayor proveedorMercado. Las compras llegaron a $us 40,2 millones en la gestión 2013miguel lazcano n la pazEn 2013, Bolivia importó teléfonos móviles o celulares de 36 países del mundo por un valor de $us 40,2 millones, siendo China el principal proveedor con el 88% del total de las compras, según información procesada por el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).El IBCE, que toma como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), señala que Santa Cruz y La Paz representaron el 52% y 47%, respectivamente, del total de las compras de teléfonos móviles.El 26 de enero de este año, La Razón informó que la importación de celulares chinos gana terreno año que pasa. Bolivia compra de China 4.011 productos. Los celulares están entre los 20 productos que mayor demanda tienen en el país. En primer lugar están los equipos de perforación; en segundo, las motocicletas y, en tercer lugar, los teléfonos móviles.En el reportaje publicado en esa fecha, un comerciante dijo que los móviles chinos son económicos y tienen las mismas características que los celulares de marca como Samsung, Sony, Nokia, HTC y LG, entre otros. Sin embargo, añadió que “lo malo de estos aparatos es que no tienen la calidad ni la garantía para su funcionamiento”. “Si se arruina un componente del celular, lamentablemente no se pueden encontrar repuestos y el equipo tiene que ser desechado”.CRECIMIENTO. El IBCE también da cuenta de que el número de líneas activas de teléfonos móviles en la Comunidad Andina (CAN) alcanzó el pico máximo durante 2013 cuando llegó a las 108 millones. Colombia representó casi la mitad del total de las líneas móviles en servicio (47%), seguido de Perú con el 28%, Ecuador 16% y Bolivia 10%. “El número de líneas móviles activas pasó de 20 millones en 2004 a 108 millones en 2013, registrando en dicho lapso un crecimiento del 444%. Bolivia fue el segundo país miembro con mayor crecimiento: 479%”, señala la entidad privada que toma como base el documento Telefonía Móvil en la Comunidad Andina 2004-2013.En el periodo 2004-2013 la cantidad de líneas de celulares activas en el país registró un espectacular incremento, pues de 1,8 millones (2004) pasó a 10,4 millones (2013).origen de la mercadería importadau paísesDe China se importa el 88% de los teléfonos móviles. A este país le siguen México (6%) y Vietnam (2,1%), entre los más importantes.u marcasLas marcas chinas que son comercializadas en los diferentes mercados del país son Xiaomi, Oppo, Jiayu, Zopo y Huawei, entre otras.u transporteUno de los factores que abarata el precio al consumidor final es la importación en “enormes” contenedores de hasta 6.000 celulares en una sola partida.
 
     
     
 
Nacional no aguanta y se va de la Copa ( >>> ) 28 de Agosto de 2014
Libertad de Paraguay avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al golear anoche al boliviano Nacional Potosí por 3-0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Nicolás Leoz del club local en Asunción. El cotejo de ida había finalizado 1 a 0 a favor de los bolivianos hace una semana.

Muy superior a su rival, el “Gumarelo”, orientado por Pedro Sarabia, se sacó muy pronto el peso de encima del gol en contra que trajo de Potosí.  El árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó penal una falta cometida por el defensa Wálter Rioja contra el volante Jorge Torito González. López remató fuerte, al medio, y el portero arañó la pelota antes de introducirse en su arco.

El mismo jugador volvió a anotar a los 40 minutos aprovechando un tiro libre desde cerca del área grande lanzado por Torito González, uno de los más destacados del conjunto de Sarabia.

El centro pasó fuerte y por encima de la defensa del equipo boliviano que puso en posición adelantada a López, pero el árbitro no sancionó y permitió al paraguayo anotar el segundo tanto.

De nuevo, López perdonó a los 45 a Barahona tras cabecear desviado un centro desde la izquierda de Torito. Los de Potosí se pararon con una línea de cuatro atrás y otra de seis en el medio para intentar detener las incursiones ofensivas.

Los chispazos de buen toque y cierto orden no le alcanzaron al visitante dirigido por Marcos Ferrufino para igualar las acciones. La labor del arquero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz, pasó prácticamente desapercibida.

A los 90 minutos, Libertad anotó el tercero por intermedio de Antonio Bareiro. Éste había ingresado a los 51 minutos por el delantero Dionicio Pérez. El volante Osmar Molinas efectuó un centro al área grande para López, la pelota pasó de largo y encontró a Bareiro, solo por la derecha para que tocara suave al palo izquierdo.

 

 

Fuente: La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

 

 
     
     
 
Platini no se presentará a las elecciones para presidente de la FIFA ( >>> ) 28 de Agosto de 2014
El presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó hoy en Mónaco que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el año próximo y que optará a la reelección para iniciar un tercer mandato al frente de la federación europea.

El directivo francés anunció su decisión en una conferencia de prensa, después de haberla comunicado previamente a los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones que conforman la UEFA, reunidos en Mónaco para asistir esta tarde al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Les he dicho que quería optar a la reelección como presidente de la UEFA. Quiero terminar lo que he empezado. Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento. No todavía", afirmó Platini, que preside la UEFA desde 2007 e inició su segundo mandato en 2011.

Platini aseguró que quiere terminar lo que ha empezado; que su decisión ha sido meditada; que la ha tomado siguiendo el dictado de su corazón y que no se arrepentirá. "He elegido el fútbol. He elegido la pasión", dijo.

"Sé que algunos esperaban hoy que atacase a la FIFA de un modo u otro, pero ese no es mi ánimo. Por supuesto que quiero una FIFA que funcione mejor, que se más transparente, más solidaria y con mayor consideración por los aficionados al fútbol. Haré todo lo que pueda para contribuir a esto. Pero, lo que me interesa ahora es la UEFA y solo la UEFA", añadió.

El exfutbolista francés comentó que piensa igual que en su etapa como jugador, en la que siempre quiso cumplir sus contratos hasta el final. "Ahora no es diferente".

"Quiero seguir mi contrato con la UEFA hasta el final. Y si las federaciones miembro quieren esto también, y por lo que vi esta mañana, sinceramente así es, todavía tengo un par de años antes de que expire mi contrato", añadió  El presidente de la UEFA agregó que su decisión es la "natural" y que su principal interés es defender los intereses del fútbol europeo como "el número de plazas para las selecciones europeas en el Mundial, la soberanía de las federaciones europeas, el calendario de partidos internacionales o los fondos de solidaridad".

"El fútbol europeo sabe que puede contar conmigo para estar al frente de estos retos. Porque lo que importa aquí no soy yo o mis sentimientos. Lo que importa es el futuro de la UEFA y del fútbol.

La UEFA y el fútbol europeo nunca han sido tan fuertes y poderosos como son hoy y tengo la intención de preservar su supremacía", concluyó.

 

 

Fuente: La Razón Digital / EFE

 
     
     
 
Sofía Vergara enseña más de la cuenta en la fiesta posterior a los Emmy ( >>> ) 28 de Agosto de 2014
A estas alturas de su carrera interpretativa en la meca del cine, la reputación de Sofía Vergara como alma de todas las fiesta es de sobra conocida entre sus compañeros de profesión, quienes sin duda no se asombrarían lo más mínimo al ver a la colombiana bailando muy entusiasmada en la fiesta posterior a la gala de los Emmy en compañía del bailarín Derek Hough.

Sin embargo, lo que sí debió acaparar más de una mirada de asombro fue el percance de vestuario que sufrió Sofía durante una de sus piruetas en la pista de baile, cuando el escote palabra de honor de su vestido le jugó una mala pasada revelando más de lo esperado.

"Los dos estaban dando vueltas en la pista de baile, y Sofía estaba literalmente volando por los aires. Fueron cinco minutos enteros de Derek haciéndola girar sin descanso. Nadie podía creerse lo que estaba viendo, aunque tampoco eran capaces de apartar la mirada", aseguró un testigo de la escena a la revista Us Weekly.

Queda por ver qué habrá pensado Joe Manganiello de la involuntaria exhibición pública de los encantos de Sofía, con quien mantiene un mediático romance desde hace dos meses.

El atractivo intérprete fue uno de los grandes ausentes sobre la alfombra roja de los Emmy, donde se esperaba que se estrenase como acompañante de su chica. Sin embargo, Sofía prefirió dejar a su pareja en casa, con el objetivo de que el irresistible encanto de Joe no le robara protagonismo en una de sus grandes noches.

"Es demasiado atractivo, por eso no le he traído conmigo. Está demasiado bueno y es demasiado alto, ocupa mucho espacio. Así que le he dicho: 'Escucha Joe, por favor, no vengas conmigo'", bromeaba la intérprete ante las cámaras de E! antes del comienzo de la gala.

 

 

Fuente: La Razón Digital / Bang / EE.UU

 
     
     
 
Daniel Radcliffe solo sale con actrices ( >>> ) 28 de Agosto de 2014
A la hora de buscar a su media naranja, el actor Daniel Radcliffe tiene claro que la chica de sus sueños debe formar parte de la industria cinematográfica, ya que se trata de la única manera en que una potencial compañera sentimental conseguiría comprender sus exigentes compromisos profesionales.

"Si eres actor y tu novia no, es un poco difícil decirle: 'Me voy a ir durante cuatro meses y no podré verte'. Podría sentarle muy mal, y cualquier persona normal te diría: '¿Y por qué no rechazas ese papel?'. Mientras que otro actor comprendería que eso es algo que no puedes hacer", confesó el intérprete británico al periódico The Sun.

Así que no es de extrañar que Daniel haya encontrado el amor en Erin Darke, su compañera de reparto en la película 'Kill Your Darlings', con quien mantiene una relación desde que se conocieran en el set de rodaje el año pasado.

"Conectamos inmediatamente. Fue uno de esos instantes en los que sientes que alguien te gusta realmente. Tienes una conexión con esa persona y de repente puedes hablar con ella de cualquier cosa", reveló.

Sin embargo, Daniel es muy consciente de que la fulgurante fama que ganó con su papel de joven mago en las películas de 'Harry Potter' podría llegar a repercutir negativamente sobre su pareja, teniendo en cuenta la facilidad con la que cualquier posible triunfo en la carrera de Erin sería automáticamente atribuido a su relación con Daniel.

"Ella es actriz, y sé que en cuanto tenga algo de éxito, la gente va a comentar: 'Solo se debe a que está saliendo con él'. Todos somos demasiado rápidos a la hora de hacer juicios de valor y me gustaría asegurarme de que nunca podrán hacerlos sobre ella. Porque sé lo duro que ha trabajado para estar donde está ahora mismo", concluyó.

 

 

Fuente: La Razón Digital / Bang / EE.UU