M赟ICA CONT蚇UA
De:00:00 a 06:29
Gobierno advierte riesgo de contaminaci贸n en Patapampa por el nuevo relleno; la Alcald铆a lo niega
26 de Marzo de 2019
La cuenca del río...
Estuvo tres d铆as secuestrada en Villa Adela, escap贸 y ahora teme por su vida
26 de Marzo de 2019
"Estoy asustada, tengo miedo de que algo le...
Los jucus en Huanuni crean cooperativas fantasmas para "lavar" minerales
26 de Marzo de 2019
La estructura criminal de los jucus, ‘lobos’...
Electricidad en Venezuela se restablece progresivamente tras nuevo apag贸n
26 de Marzo de 2019
El servicio eléctrico en Venezuela se restablecía...
La pobreza en Argentina aumenta a 31,3%, seg煤n estudio
26 de Marzo de 2019
La pobreza en Argentina creció en 2018 y alcanza a 31,3% de...
Una nueva t茅cnica puede evitar la infertilidad de quienes tuvieron c谩ncer de ni帽os
26 de Marzo de 2019
Cuando un hombre se entera de que tiene...
Eurovisi贸n: Israel aplaza serie de TV en el que concursa un franc茅s del Estado Isl谩mico
26 de Marzo de 2019
La televisión pública...
La Verde cierra su gira por Asia con derrota ante Jap贸n
26 de Marzo de 2019
En un cotejo jugado a estadio repleto, la selección de Japón...
Bolivia gestiona un partido amistoso contra la selecci贸n campeona del mundo Francia
26 de Marzo de 2019
Un partido amistoso entre Bolivia y la...
La Paz - Bolivia.
mi閞coles 27, marzo 2019
     
 
Estuvo tres d铆as secuestrada en Villa Adela, escap贸 y ahora teme por su vida ( >>> ) 26 de Marzo de 2019

"Estoy asustada, tengo miedo de que algo le pase a mi familia. Sabían todo de mí". Así comenzó su testimonio la joven de 27 años que estuvo secuestrada por al menos 72 horas en Villa Adela, en El Alto. Sus captores, cinco varones y una mujer, tenían a un informante en el domicilio de la víctima.

Los secuestradores pedían $us 150 mil de rescate. "Sabían todo de mí porque me decían que ellos conocían a quienes se acercaban a mi casa, quiénes venían a visitarme y quiénes se acercaban a mi tienda. Ellos me informaban de todo, por eso que tengo mucho miedo de que me vayan a hacer algo, no sé que voy hacer, ellos decían que eran muchos los que estaban ahí", narró la víctima en declaraciones a la red de televisión Unitel.

Según dijo, desde su secuestro, el pasado jueves, hasta el domingo por la noche, permaneció maniatada y amordazada. Una venda cubrió sus ojos, perdió la noción del tiempo y en todo momento era sometida a violencia psicológica. "Ellos me decían que me iban a matar, decían cosas feas de mi familia", contó.

Un descuido de sus captores permitió que escapara. "Sentí que se movían mucho y al momento de irse me amarraron más fuerte; un señor con voz ronca (...) me tapaba con frazadas, me decía tranquila. Me colocaron cinta scotch en la boca, me dieron varias vueltas. Empecé a masticar la cinta, me dí cuenta de que no estaban y seguí masticando".

Dijo que cortó con los dientes la cinta scotch y consiguió liberarse de los amarres en sus piernas y manos. Vio que la ventana que había en la pequeña habitación estaba asegurada con clavos.

Una puerta pequeña en el cuarto le permitió dar contra otra ventana, por donde logró escapar de sus captores, quienes posteriormente fueron aprehendidos por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Policía Boliviana.

El comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, informó que la aprehensión de uno de los miembros de la banda permitió dar con todos sus cómplices, a quienes se les confiscó municiones de guerra, celulares, documentos de identidad y cuerdas que evidencian, según la Policía, la autoría del ilícito.

Los seis acusados por secuestro fueron enviados la tarde de este lunes con detención preventiva a las cárceles de Chonchocoro (los cinco varones) y Obrajes, la mujer.

Los sindicados fueron imputados por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y tenencia y portación ilegal de armas dentro del proceso de investigación del caso de secuestro de la arquitecta.

La Policía aún investiga si hay un séptimo integrante de esta banda delictiva que se había conformado entre habitantes de la misma zona y que se habían autodenominado "Los malditos de el Alto".

 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:36 / 26 de marzo de 2019