ESTRELLAS AL RESCATE
De:18:00 a 18:59 Con:Sara Márquez
Fiscalía no investiga atentado contra sargento Fernando Apaza
21 de Enero de 2017
A una semana del atentado, la Fiscalía no ha realizado...
Racionamiento de agua en La Paz persistirá en 2017
21 de Enero de 2017
La ciudad de La Paz continuará con el régimen de racionamiento...
Mensaje presidencial durará aproximadamente dos horas y resumirá avances de Bolivia en cuatro áreas
21 de Enero de 2017
  La ministra de...
Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca
21 de Enero de 2017
 Tras su primera noche en la Casa Blanca, el...
Los robots revolucionarán el arte de la guerra, apuntan expertos en Davos
21 de Enero de 2017
 Los próximos avances tecnológicos...
Metallica, John Legend y Carrie Underwood actuarán en los Grammy
21 de Enero de 2017
 Metallica, John Legend, Carrie Underwod y Keith...
Bolivia entra al ruedo en el Sudamericano
21 de Enero de 2017
 La Selección Nacional debutará hoy frente a Perú, por...
El Tigre pisa el mundialista Arena Pernambuco
21 de Enero de 2017
The Strongest culminará hoy sus aprestos para jugar ante el Sport Recife,...
La Paz - Bolivia.
lunes 23, enero 2017
     
 
Mensaje presidencial durará aproximadamente dos horas y resumirá avances de Bolivia en cuatro áreas ( >>> ) 21 de Enero de 2017

  La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó este viernes que el mensaje del presidente Evo Morales el domingo próximo en conmemoración a un aniversario más del Estado Plurinacional, durará aproximadamente dos horas y que éste resumirá importantes avances en cuatro áreas.

"Hasta el momento hemos hecho un cálculo de que por áreas se presente un informe de 30 minutos al menos; son cuatro áreas que el Presidente ha definido informar, entonces por cada área de 30 minutos serán unas 2 horas mínimo del mensaje", explicó la Ministra en una conferencia de prensa convocada para horas de la tarde en su despacho.

Paco complementó que el Primer Mandatario, en su discurso, hará una comparación entre el Estado colonial y neoliberal con el Estado Plurinacional, creado a partir de la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en 2009.

A las 07.00 del domingo comenzarán los rituales religiosos que abrirán la agenda del día. Se prevé la presencia de movimientos sociales y la ciudadanía en general en la histórica Plaza Murillo.

Dos horas después, a las 09.00, comenzarán los actos protocolares y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para dar paso al mensaje de Morales a la Nación.

"A las 09.00 está previsto que inicie todo el acto protocolar, previo a ese acto todos los diplomáticos e invitados especiales harán el ingreso previo correspondiente", indicó.

La Ministra informó también que asistirán personalidades y representantes de otros países, para conmemorar los 11 años de gobierno.

"Muchos han hechos conocer que quieren participar, en este momento no tengo la lista de cuantos invitados especiales extranjeros están llegando y seguramente los vamos a conocer en un momento más", complementó.

Respecto a la renuncia conjunta del gabinete, dijo que será presentada en una reunión privada, previa al mensaje presidencial. (20/01/2017)