MÚSICA CONTÍNUA
De:00:00 a 06:59
El Gobierno promulga el Código del Sistema Penal a pesar del rechazo de médicos y activistas contra el aborto
16 de Diciembre de 2017
Álvaro...
Médicos optan por la huelga de hambre y un encuentro definirá próximas medidas de presión
16 de Diciembre de 2017
Los médicos anunciaron que...
Movilizaciones que piden respeto al voto del 21F ganan las calles de tres ciudades capitales
16 de Diciembre de 2017
Las ciudades de La Paz, Santa...
Correa denuncia a la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador
16 de Diciembre de 2017
El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció...
Gobierno y oposición venezolana inician diálogo en busca de un acuerdo
16 de Diciembre de 2017
El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron...
La NASA descubre el Kepler-90, el sistema solar más parecido al de la Tierra
16 de Diciembre de 2017
La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció...
Eminem fantasea con el secuestro de la hija de Trump en su último disco
16 de Diciembre de 2017
El rapero estadounidense Eminem fantasea sobre el...
Colombia-Paraguay y Ecuador-Argentina inauguran Sudamericano femenino Sub'20
16 de Diciembre de 2017
Las selecciones de Colombia-Paraguay y Ecuador-Argentina...
San José descarta irse de Bolívar y prioriza mantener la base del equipo
16 de Diciembre de 2017
Ante la ola de rumores que daban por hecho que el...
La Paz - Bolivia.
domingo 17, diciembre 2017
     
 
Movilizaciones que piden respeto al voto del 21F ganan las calles de tres ciudades capitales ( >>> ) 16 de Diciembre de 2017

Las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba fueron el centro de movilizaciones ciudadanas y cívicas en demanda del respeto del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que descartó la posibilidad de reelección del presidente Evo Morales

En La Paz, el alcalde Luis Revilla, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y asambleístas departamentales encabezaron la movilización que recorrió las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio.

Revilla manifestó, a la conclusión de la marcha, que "no se va permitir que se vulnere nuestra Constitución, pero tampoco que se afecte la institucionalidad de nuestros vecinos, de nuestras instituciones y de nuestras autoridades".

"Esta marcha es el inicio de nuestras movilizaciones y vamos a continuar defendiendo nuestra dignidad, defendiendo nuestra constitución para decirles a los dictadores basta. Por la dignidad del pueblo vamos a seguir luchando”, aseveró por su parte Albarracín.

Una situación similar se vivió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el Comité Cívico Pro Santa Cruz reunió a una multitud en la plaza 24 de Septiembre, donde también se rechazó la repostulación y el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), del 28 de noviembre, que dio luz verde a la reelección de Morales en 2019.

Bajó los estribillos de "¡mi voto se respeta!" y "¡Bolivia dijo No!", cientos de cruceños marcharon por la plaza central portando la bandera del departamento, verde y blanco, y pancartas contra la repostulación.

"Estamos pidiendo simplemente que se respete nuestro voto, que queremos vivir bajo las leyes. Queremos que el Gobierno tenga la capacidad de escuchar a su pueblo", sostuvo el persidente del comité cívico Fernando Cuellar, a Cadena A según difundió esta noche el programa Todo A Pulmón.

Otro punto de movilización fue el centro de la ciudad de Cochabamba, donde ciudadanos y dirigentes cívicos también marcharon pidiendo respeto a la democracia.

El Paseo de El Prado fue el lugar elegido para la protesta que coincidió con una movilización de médicos que rechaza la nueva Ley del Código del Sistema Penal por penalizar la negligencia médica.

Las movilizaciones se dan a menos de 24 horas de la proclamación de Morales, en Cochabamba, como el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidencia en 2019. 

 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:47 / 15 de diciembre de 2017