M赟ICA CONT蚇UA
De:00:00 a 06:59
CIS present贸 un libro sobre la historia y el futuro del sector el茅ctrico de Bolivia
21 de Septiembre de 2018
La nacionalización del sector...
Desde el lunes, 24 cuadras de la zona Sur cambian de sentido por estacionamientos tarifados
21 de Septiembre de 2018
A partir del lunes 24 de septiembre,...
Apareci贸 Chu帽o, 茅sta la historia del perro perdido
21 de Septiembre de 2018
Encontraron a Chuño, un perro que se perdió y...
Ejecutan en China a una ni帽era pir贸mana que mat贸 a una madre y a sus tres hijos
21 de Septiembre de 2018
Una niñera declarada culpable de...
Los 煤ltimos elefantes de Nueva Delhi, obligados a abandonar las calles de la ciudad
21 de Septiembre de 2018
Sin ser consciente de las pasiones...
Facebook lanza Dating, una nueva funci贸n para 鈥渞elaciones duraderas鈥
21 de Septiembre de 2018
Unas horas antes deldía del amor, Facebook...
J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino
21 de Septiembre de 2018
El reguetonero colombiano J Balvin lidera, con ocho, las nominaciones al...
Bol铆var pierde 2- 0 con Guabir谩 y se aleja de los punteros del torneo
21 de Septiembre de 2018
Bolívar perdió 2-0 con Guabirá,...
Un optimista Vizuete asume como responsable de divisiones menores de la FBF
21 de Septiembre de 2018
Este jueves el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete...
La Paz - Bolivia.
domingo 23, septiembre 2018
     
 
J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino ( >>> ) 21 de Septiembre de 2018

El reguetonero colombiano J Balvin lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino, seguido por la española Rosalía, que obtuvo cinco.

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves a los nominados del premio que se entrega en noviembre en Las Vegas, y en el que los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade consiguieron cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García.

Los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres también tuvieron cuatro nominaciones.

La Academia "recibió un récord histórico" de productos para el Grammy Latino, "lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la institución.

J Balvin compite por un gramófono dorado por la grabación de la canción "Mi gente" con Willy William y "X" con Nicky Jam, de su disco "Vibras", que también compite como álbum del año y como mejor álbum de música urbana.

"Mi gente", en la que también colabora Beyoncé, compite además como mejor fusión/interpretación urbana.

En la categoría mejor canción urbana aparece en tres de las cinco nominaciones: su colaboración con la brasileña Anitta "Downtown", con Bad Bunny y Prince Royce "Sensualidad", y "X".

Compiten también por álbum del año Drexler ("Salvavidas de hielo"), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Luis Miguel, Monsieur Periné ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el río suena...").

El Grammy Latino se entrega el 15 de noviembre en Las Vegas. El día antes la banda mexicana Maná será homenajeada como Persona del año.

Madre mía, madre mía"

Rosalía y su flamenco urbano, que el año pasado fue nominada a mejor artista nuevo, celebró con un gif en redes sociales en el que aparece con un gran globo en forma de cinco acompañado por otros de corazón.

Está nominada en las categorías canción del año, grabación del año, mejor videoclip, mejor fusión urbana y mejor canción alternativa.

 

"MADRE MIA MADRE MIA MADREMIA (...) Gracias a todos los q apoyáis "Malmente" y a todxs los q me han ayudado este año tan increíble. De todo [corazón]", escribió.

Rosalía colabora en "Brillo" con J Balvin en "Vibras", que el reguetonero decidió hacer totalmente en español.

En la categoría "Mejor nuevo artista" compiten la hija del mexicano Pepe Aguilar, Ángela Aguilar; la brasileña Anaadi; el dominicano Alex Ferreira; Karol G y la banda Los Petitfellas, de Colombia; los mexicanos Nana Mendoza y Christian Nodal; la venezolana Claudia Prieto; el chileno Benjamín Walker y El David Aguilar.

En el Grammy Latino pasado, la gran protagonista fue el clásico "Despacito" de Luis Fonsi, cuyo tema con Demi Lovato, "Échame la culpa", no recibió nominaciones este año.

La canción solo obtuvo una nominación a mejor ingeniería de grabación.   Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados en 49 categorías, indicó la Academia."Los miembros de La Academia Latina de la Grabación continúan reconociendo el talento emergente y artistas respetados que toman riesgos, que son creativos e innovadores y que permiten que la música latina sea descubierta, explorada y disfrutada, tal como lo sucedido durante el siglo pasado", señaló Abaroa.

 

La Razón (Edición Impresa) / Los Ángeles / AFP Javier Tovar

23:06 / 20 de septiembre de 2018