OPERACIÓN PIJAMAS
De:06:40 a 08:59 Con:Lizeth Castro y Raquel Gutierrez
TSE activará conversatorios en todo el país para conocer propuestas de candidatos a las judiciales
22 de Agosto de 2017
El Tribunal Supremo Electoral...
Ferreira descarta existencia de fuerzas militares en Venezuela y el MAS le da voto de confianza
22 de Agosto de 2017
El ministro de Defensa, Reymi...
Gobierno posesiona a tercer gerente de BTV en lo que va del año
22 de Agosto de 2017
El Gobierno, a través del Ministerio de Comunicación,...
Trump descarta retirada de Afganistán y talibanes prometen ‘cementerio’ para soldados de EEUU
22 de Agosto de 2017
El presidente estadounidense,...
Al menos 42 heridos por choque de trenes en Filadelfia, EEUU
22 de Agosto de 2017
Al menos 42 personas resultaron heridas en la madrugada de este...
Banco Mundial: 'Inteligencia artificial eliminará entre 50% y 65% de los trabajos'
22 de Agosto de 2017
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong...
Justin Bieber lanza su nueva canción, ‘Friends’
22 de Agosto de 2017
Justin Bieber puede haber cancelado una gira mundial, haber sido expulsado...
Cuatro entrenadores fueron cesados en lo que va del Clausura
22 de Agosto de 2017
Con las determinaciones de Sport Boys y Real Potosí de...
César Farías se despide del país y pide disculpas por sus actitudes
22 de Agosto de 2017
El exdirector técnico de The Strongest, el venezolano...
La Paz - Bolivia.
miércoles 23, agosto 2017
     
 
Ferreira descarta existencia de fuerzas militares en Venezuela y el MAS le da voto de confianza ( >>> ) 22 de Agosto de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, descartó la presencia de fuerzas militares bolivianas en Venezuela en la interpelación de este lunes que activó la oposición en la Asamblea Legislativa. El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), con sus dos tercios, le dio su voto de confianza.

La autoridad gubernamental respondió 30 preguntas sobre el número de militares desplazados en representaciones diplomáticas, esto debido al supuesto envío de tropas a los conflictos del mes pasado en Venezuela, y el uso de aeronaves de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la Conferencia Mundial de los Pueblos.

El primer asunto devino del hallazgo de la identificación de uniformado boliviano en medio de los altercados en el país caribeño que confrontaron civiles de bloques opositores al gobierno de Nicolás Maduro con policías y que dejó un saldo de más de un centenar de muertes.

“Norma Piérola tendrá que demostrar que agregado boliviano en Venezuela viste uniforme militar venezolano y reprime marchas”, dijo Ferreira.

Los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, también se refirieron a la temática en una conferencia de prensa.

La titular de Diputados aseguró que el ministro demostró con documentación que no hubo participación de uniformados bolivianos en Caracas y que la denuncia tiene que ver más con una construcción mediática que con una realidad.

“Ningún agregado militar boliviano ha participado o ha tomado parte en temas que hacen a la política interna en Venezuela, se ha demostrado con documentación fehaciente”, dijo Montaño. Sobre el uso de areonaves de la FAB aseguró que eso está respaldado por ley.

A su turno, Gonzales aseguró que en la jornada que termina se cayeron las “mentiras” de la oposición. “Por eso la explicación de haber ratificado y darle el voto de confianza al ministro Reymi Ferreira”, sostuvo.

Los diputados de la opositora Unidad Demócrata Amílcar Barral y Rose Marie Sandoval, reclamaron en la sesión por la demora de la respuesta del ministro a ese asunto puesto que previo a la interpelación se habían solicitado “varios informes escritos” sobre la misma temática.

“Recomiéndele a su ministro que trabaje”, le dijo Barral al vicepresidente Álvaro García, quien presidió el debate.

Ferreira dijo que el retraso se debía a que es un tema internacional que tenía conciliar con la Cancillería.

Otro suceso que marco la sesión es la denuncia plateada por la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola, quien dijo que en el país existían bases de militares extranjeras.

García replicó de inmediato y puso a disposición de la legisladora un avión para corroborar sus afirmaciones. En ese ínterin, ambas autoridades se increparon de frente, en medio de atisbos de empujones y en plena testera. 

 

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:58 / 21 de agosto de 2017