MÚSICA CONTÍNUA
De:00:00 a 06:59
Hallan bayonetas, granadas y partes de un cañón antiguo en excavaciones en la Terminal de La Paz
17 de Noviembre de 2018
En las excavaciones en...
Mi Teleférico lanza campaña de recolección de juguetes para niños pobres
17 de Noviembre de 2018
El gerente de la empresa Mi Teleférico,...
Las Cebritas festejan 17 años de trabajo con diferentes actividades
17 de Noviembre de 2018
Las Cebritas cumplen el lunes 19 de noviembre 17 años...
La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té
17 de Noviembre de 2018
¿Té o café? El gusto parece...
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017
17 de Noviembre de 2018
Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El...
El primer robot camarero de Nepal ya está listo para recibir comandas
17 de Noviembre de 2018
"Disfrute de su comida", dice Ginger, el primer robot...
Forum cierra sus puertas tras 30 años de diversión
17 de Noviembre de 2018
Paren la música. Sopocachi ya no será la misma, ayer se...
Bolivia desperdicia opciones y no sale del empate con Emiratos
17 de Noviembre de 2018
En un cotejo de trámite dinámico, Bolivia no...
Riquelme está cómodo en Bolívar, pero no descarta irse a la Católica de Chile
17 de Noviembre de 2018
Tras los rumores propagados en los últimos...
La Paz - Bolivia.
domingo 18, noviembre 2018
     
 
Forum cierra sus puertas tras 30 años de diversión ( >>> ) 17 de Noviembre de 2018

Paren la música. Sopocachi ya no será la misma, ayer se anunció oficialmente que la discoteca Forum va a cerrar sus puertas desde abril de 2019. Tendrá dos despedidas, una para los clasiqueros y otra para los clientes actuales.

El anuncio oficial fue publicado la noche del miércoles y en menos de 12 horas ya había medio millar de comentarios y casi 2.000 reacciones. “No lo puedo creer”, “Vamos a llorar”, “Hay que ir antes del cierre”, “Nuestro momento ha llegado”, “Sorry, te voy a extrañar”… fueron algunas frases que los internautas colgaron en la página de Facebook de la discoteca sopocachense.

La fecha del anuncio del cierre se da casi tres décadas después de la apertura del “gigante Forum”. “El 23 de noviembre se cumplen 30 años desde que abrimos las puertas por primera vez, hemos superado todos los récords en este tipo de negocios, es el momento de retirarse y qué mejor que siendo un ‘ícono indestructible’”, explica con un dejo de nostalgia su propietario Toto Aparicio.

Forum fue el emblema de la juventud allá por los años 90. Entonces las jóvenes se rociaban con sprays fijadores el cabello y los varones vestían al estilo de New Kids on the Block (salvando las distancias, eran los Cnco de ahora).

“La primera vez que pisé Forum (el gigante), estaba muerta de la emoción. Era la primera vez que iba a estar en una discoteca y la gran oportunidad se presentó gracias a la celebración de fiesta de 15 años de una compañera. Fue realmente mágico... Las luces, el sonido y la música aún están presentes en mi memoria”, cuenta Sandra Guillén al recordar aquella época.

Fueron mutando la música y los clientes. Eso sí, se intentó mantener la calidad del sitio. “Somos creadores de los ‘Jueves de Clásicos’, los primeros ‘Ladys Night’, ‘Versus’ o más... pasamos de todo y todo ha sido más que emblemático... maravilloso”, refiere Aparicio.

La discoteca fue el segundo hogar de algunos paceños y también un lugar de trabajo para Orlando Castedo, más conocido como Dj Ch’askas, quien llegó allí hace 21 años.

En una ocasión, un miércoles se presentaron Wisin y Yandel en el Teatro al Aire Libre. Luego de su actuación fueron a Forum. “Ambos nos hicieron salir de la cabina a Álvaro Mancilla (otro DJ) y a mí. Nos dijeron ‘a ustedes les debemos mucho porque ponen nuestra música’”. La foto de los cuatro es una reliquia para Orlando.

Por allí también pasaron Ian Gillian (Deep Purple), Enrique Iglesias, Rafael, Maná, Café Tacuba, Daddy Yankee, Gael García Bernal o Emilio Estévez, entre otros.

Aún no se sabe qué ocurrirá con el sitio, explica Aparicio. “Tenemos todavía muchos meses para tomar una decisión”.

Se alistan dos despedidas, los clasiqueros podrán ir a revivir sus éxitos el viernes 21 de diciembre, al día siguiente se vivirá el último aniversario. Mientras... desde ahora hasta el sábado 30 de marzo seguirán sonando los últimos acordes musicales en la discoteca que es un emblema en Sopocachi... y en la noche paceña, porque “Forum es la noche”.

 

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

11:58 / 16 de noviembre de 2018