MÚSICA CONTÍNUA
De:22:00 a 23:59
TSE niega veto y asegura que obedece Ley sobre residencia de candidatos
22 de Diciembre de 2014
El vicepresidente del Tribunal Supremo...
Hay coimas de hasta Bs 25.000 en la FELCC
22 de Diciembre de 2014
Un estudio académico ratificó que en la Fuerza Especial de Lucha...
Fiscalía investiga muerte de bebé en Oruro
22 de Diciembre de 2014
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público...
Bolívar es campeón sin ninguna discusión
22 de Diciembre de 2014
Con un cómodo triunfo sobre Blooming (0-3), ayer en el Tahuichi de Santa...
El Tigre deja a Oriente con las manos vacías
22 de Diciembre de 2014
Oriente Petrolero se quedó con las ganas de festejar el título...
El año deja resucitados, zombis y muertos en Tv
22 de Diciembre de 2014
Los zombies de ‘The Walking Dead continuaron fascinando a la audiencia...
Patrimonio paceño: Las Flaviadas
22 de Diciembre de 2014
La Alcaldía de La Paz declaró a Las Flaviadas Patrimonio Cultural Inmaterial...
La Paz - Bolivia.
lunes 22, diciembre 2014
     
 
Bolívar es campeón sin ninguna discusión ( >>> ) 22 de Diciembre de 2014

Con un cómodo triunfo sobre Blooming (0-3), ayer en el Tahuichi de Santa Cruz, Bolívar se proclamó campeón del torneo Apertura 2014-2015 y obtuvo su décima novena corona en la historia de la Liga.

A no dudar que fue el mejor del campeonato. Su campaña lo dice todo: fue el equipo con más puntos (46), más victorias (14) y menos derrotas (4); el más goleador (52 tantos) e incluso tuvo en sus filas a los dos mejores anotadores. Colectiva e individualmente fue más.

Bolívar llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre Oriente, y si bien estaba obligado a ganar para no depender de nadie, lo de ayer fue un mero trámite. No solo dominó sino que tuvo innumerables ocasiones para convertir. Le costó llegar a la apertura, finalmente lo hizo cuando la primera parte estaba a punto de expirar; en cambio en la segunda, con otros dos tantos, lo hizo más fácil.

No es problema de Bolívar que al frente hubiera estado un Blooming desdibujado. El cruceño no fue ni la sombra del que tuvo buenos partidos en el certamen. Más bien dio la impresión que no le importaba nada.

Bolívar se cansó de atacar. A los 13 minutos, Sánchez Capdevila mandó la primera pelota al palo. La segunda fue de Tenorio a los 34’. En medio de ambas jugadas tuvo otras claras, ya sea remates desviados o rebotes en la defensa bloominista.

El local apenas tuvo una clara, a los 38’, una acción de Minadevino. Y punto.

En el primer minuto de adición (46’) por fin llegó el gol, obra de Callejón tras un notable pase de Tenorio.

Ese tanto fue clave, fue el de la tranquilidad, porque luego Bolívar tuvo en bandeja la segunda parte, pues Blooming se lo permitió. A los 8’,

Tenorio bajó hacia el centro un centro lanzado por Callejón y Cabrera estaba en el lugar exacto para empujar la pelota al fondo del arco.

Y a los 21’, otra vez con la defensa de Blooming dando demasiadas ventajas, Sánchez Capdevila clavó el tercero a través de una buena definición.

Quedaba todavía tiempo, pero ya para qué. Los celestes mantuvieron la pelota en sus pies sin oposición. Ya se sabían campeones y al final lo celebraron.

Sin quitarle mérito alguno al rendimiento de Bolívar, que hizo su trabajo para consagrarse campeón, en realidad se encontró con un Blooming que salvo defenderse como pudo en la primera parte no hizo otra cosa ayer en la cancha, consecuencia tal vez de los problemas que pasó en las horas previas a la última jornada liguera.

Hasta mediodía de ayer no se sabía si iba a jugar con sus titulares o con un equipo juvenil, después de que el sábado por la noche el técnico Mauricio Soria presentara su renuncia y el primer plantel decidiera dejar la concentración, en apariencia por incumplimiento salarial de parte de la dirigencia.

A pesar de ello, Soria estuvo dispuesto a dirigir el último encuentro, incluso llegó ayer hasta el vestuario del estadio Tahuichi Aguilera, pero miembros del directorio se opusieron.

Después de largas reuniones durante la mañana, la dirigencia logró convencer al primer plantel para que se presentara a jugar y lo hizo al mando del entrenador de los juveniles, Fernando Suárez.

De paso, Blooming presentó un equipo distinto al que había trabajado al mando de Soria durante los entrenamientos de la semana, y jugadores habituales titulares más bien fueron al banco de suplentes.

 

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz