MÚSICA CONTÍNUA
De:23:00 a 23:59
MSM y PVB inician cruzada para defender dos curules legislativos
21 de Octubre de 2014
El Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de...
Un micro choca, se incendia y deja al menos 24 heridos en La Paz
21 de Octubre de 2014
Un bus de transporte público de la Línea...
Una agrupación postula a Fernández a la Alcaldía
21 de Octubre de 2014
Los seguidores del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández...
Con 1.895 votos, Salinas es elegido presidente
21 de Octubre de 2014
César Salinas ya es oficialmente presidente de The Strongest, después...
Vuelve el fútbol al Siles y Quiñónez, al arco celeste
21 de Octubre de 2014
El retorno del fútbol al estadio Hernando Siles, mañana...
Gloria Trevi llega a La Paz con una gira ‘De película’
21 de Octubre de 2014
La cantante mexicana Gloria Trevi actuará el jueves 6 de noviembre...
El diseñador Óscar de la Renta fallece a los 82 años
21 de Octubre de 2014
El diseñador Óscar de la Renta, de 82 años,...
La Paz - Bolivia.
martes 21, octubre 2014
     
 
Con 1.895 votos, Salinas es elegido presidente ( >>> ) 21 de Octubre de 2014

César Salinas ya es oficialmente presidente de The Strongest, después de que su fórmula Tigres de Acero, la única que se presentó a las elecciones que se realizaron entre el domingo y ayer, fue favorecida con 1.895 votos, de los 1.902 registrados en la votación. Seis fueron blancos y hubo un nulo.

Salinas y los miembros de su directorio serán posesionados hoy a las 19.00 —en un acto especial que se realizará en la sede del club— y asumirán funciones por el periodo 2014-2018.José Nava, notario de fe pública, fue el encargado de avalar los resultados registrados en los comicios gualdinegros.

En mayo, Kurt Reintsch recibió el respaldo de 2.595 socios de The Strongest, de un total de 2.610 que asistieron a las urnas (ocho blancos y siete nulos). La gestión de Reintsch, sin embargo, llegó a su fin el martes 14, después de que una asamblea extraordinaria del club decidiera quitarle el respaldo, cesarlo y convocar a elecciones.

Reinaldo Calatayud, presidente del Comité Electoral, fue el encargado de proclamar a Salinas y a sus colaboradores. El electo presidente, rodeado por su esposa y sus hijos, agradeció el respaldo que recibió de los hinchas y aseguró que trabajará  “para no defraudarlos”.

Desde su punto de vista, fue importante el número de votos registrados, uno de los más altos en el último tiempo, aunque admitió que en los comicios de mayo “el expresidente Reintsch estableció un récord, pero igual ahora hubo una importante participación”. El acto eleccionario realizado durante dos días le da “legitimidad” a su gestión, lo que había requerido desde que tomó la decisión de postularse a la presidencia.

“Que los stronguistas tengan la certeza de que se va a transparentar la gestión administrativa. No vengo a sacarle ni un dólar a The Strongest. En la parte deportiva vamos a esforzarnos para conformar a futuro un equipo competitivo, igual como el que contamos ahora, previa consulta con el cuerpo técnico, y aspirar así a ganar muchos títulos, como ha sucedido en el último tiempo”.

Reiteró que la tarea inmediata será la de pagar las deudas que se tiene con el plantel, cuerpo técnico y empleados del club, con el Servicio de Impuestos Nacionales y regularizar los aportes a las AFP. Salinas tiene previsto reunirse mañana con el plantel o mínimamente tener un contacto telefónico “con los capitanes”, para “conciliar lo que se les debe (al margen de los salarios de este torneo) y proceder a cancelar”.

Está previsto que hoy Salinas y compañía reciban de la dirigencia saliente las instalaciones físicas de la sede de la institución y toda la documentación, y mañana suceda lo mismo con el Complejo de Achumani y los predios de la calle Yungas.

Acerca de la documentación “desaparecida” de las instalaciones atigradas el viernes, dijo que ayer conversó con Romy Paniagua, gerente del Complejo y esposa del expresidente Reintsch, y existe el compromiso y la predisposición para hacer entrega de todos los papeles bajo inventario.

El Tigre, a defender un invicto

The Strongest ganó las dos veces que jugó ante Sport Boys en Warnes y los jugadores esperan defender ese invicto el jueves, además que ese encuentro se convierta en el punto de inflexión del equipo en el torneo Apertura de la Liga, después de tres derrotas seguidas.

El Tigre cayó con Petrolero en Yacuiba (2-1), con Universitario en La Paz (0-1) y con Oriente Petrolero en Santa Cruz (2-0), y descendió hasta al octavo lugar de la tabla, con 14 unidades, a seis del líder Wilstermann (20).

La mala racha en el torneo Apertura contrasta con los buenos resultados que consiguió el equipo en el Samuel Vaca de Warnes, donde se impuso 1-2 en noviembre de 2013, y 0-1 el 26 de enero de este año. “Tenemos que empezar a ganar”, señaló ayer el capitán Pablo Escobar, en un diálogo informal. La tranquilidad ha vuelto al plantel, después de más de dos semanas de incertidumbre. El sábado los jugadores cobraron el saldo de julio, tras una espera de 17 días.

Marcos Paz y Enrique Parada coincidieron en que se ha cedido terreno en el torneo, pero quedan muchas fechas por jugar y es posible recuperarse. “Es cierto que estamos lejos de la punta, pero no hay que pensar en que estamos mal”, manifestó Parada. Jugadores y cuerpo técnico del Tigre cobrarán esta semana el salario de agosto. El nuevo directorio no fijó una fecha, pero el dinero estará depositado en las cuentas de los integrantes del plantel como máximo hasta el viernes.

 

 

Fuente: La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz