LA MAÑANA ESTELAR
De:09:00 a 11:59 Con:Nayra Miranda
UMSA vetará la venta obligada de libros de docentes y regulará fiestas
28 de Enero de 2015
  Una resolución rectoral de la Universidad...
Decretan que Planta Gran Chaco lleve el nombre de Carlos Villegas
28 de Enero de 2015
  Mediante Decreto Supremo 2252, el Gobierno decidió...
Mi Teleférico se querella contra dos usuarios del servicio
28 de Enero de 2015
  La estatal de transporte por cable Mi Teleférico...
Por la primera victoria de local
28 de Enero de 2015
The Strongest buscará esta noche frente a Blooming su primer triunfo como local...
Nadal queda fuera en los cuartos de final de Australia
28 de Enero de 2015
El checo Tomas Berdych dio la sorpresa ayer y derrotó al...
Shakira es internada para dar a luz en las siguientes horas
28 de Enero de 2015
La cantante colombiana Shakira ingresó en las últimas...
Lupita Nyong'o 'coquetea' en público con Jared Leto tras romper con su novio
28 de Enero de 2015
La actriz Lupita Nyong'o ha demostrado que...
La Paz - Bolivia.
miércoles 28, enero 2015
     
 
Nadal queda fuera en los cuartos de final de Australia ( >>> ) 28 de Enero de 2015

El checo Tomas Berdych dio la sorpresa ayer y derrotó al español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, en tres mangas por 6-2, 6-0 y 7-6 (5), en cuartos de final del Abierto de Australia, en un partido en que el mallorquín reconoció que jugó “muy mal”. Berdych se impuso al ganador de 14 torneos del Grand Slam, entre ellos el Abierto australiano de 2009, en dos horas y 13 minutos.

En semifinales jugará ante el escocés Andy Murray, quien se impuso en tres sets al australiano Nick Krygios, por 6-3, 7-6 (5), 6-3. “Estaba preparado para esto y he aplicado muy bien mi plan de juego durante tres sets”, explicó Berdych, derrotado el año pasado en semifinales por el suizo Stan Wawrinka.

Nadal no buscó excusas después de su derrota en una de sus peores actuaciones en un partido de Grand Slam de su carrera. “Me siento bien, solo que no era mi día. No jugué con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo”, declaró el español.

La derrota sorprendió más porque Nadal se había impuesto en los últimos 17 partidos jugados contra el tenista checo. El español sufrió además la humillación de perder un set en blanco (6-0), cosa que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer.

En el tablero femenino, la segunda cabeza de serie de la prueba, la rusa María Sharapova, derrotó sin mayores inconvenientes a la canadiense Eugénie Bouchard por un accesible 6-3 y 6-2, también en cuartos de final. La rubia, de 27 años de edad, nacida en Siberia y formada en Miami, levantó el trofeo en Melbourne Park en la edición 2008 del primer torneo del Grand Slam de cada temporada.  

“Ella había jugado muy bien hasta ahora, mostrándose en plena confianza y agresiva. Pero hoy, yo hice un muy buen trabajo y la hice dudar”, se felicitó Sharapova, que destronará a la estadounidense Serena Williams del primer puesto del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) si gana en Melbourne el sexto Grand Slam de su palmarés.   

Más temprano, con un gran desempeño, su próxima rival, la también rusa Ekaterina Makarova, sorprendió y venció a la tercera favorita de la competición, la rumana Simona Halep, en dos sets por un claro 6-4 y 6-0.

 

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Melbourne